fbpx

Nuevas ayudas para la internacionalización de la pyme española

Ayudas
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contenidos

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros este 2017 a su programa ICEX Next para la internacionalización de las pymes españolas.

La entidad pública nacional ICEX España Exportación e Inversiones destinará a su programa ICEX Next este año 2017 una cuantía de 4,5 millones de euros, enfocados a promover la internacionalización de las empresas españolas.

10.000 euros por empresa para su proceso de expansión internacional

¿En qué consiste este programa ICEX Next?

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y con casi 100 oficinas económicas y comerciales en el exterior.

El programa ofrece asesoramiento personalizado para diseñar un plan de competitividad exterior apoyado por asesores de destino, que conozcan las particularidades de cada país y puedan encauzar adecuadamente los procesos de expansión de cada negocio.

ICEX Next lleva funcionando desde el año 2012 y ya cuenta con 1800 empresas que han disfrutado del plan. Para inscribirse debes cumplir con los requisitos establecidos y publicados en la convocatoria para 2017 del BOE.

Ayudas para la exportación-internacionalización de las pymes

Según establece el BOE, podrán beneficiarse todas las pymes (pequeñas y medianas empresas) que tengan las siguientes características y que no hayan participado con anterioridad en el proyecto:

¿Qué requisitos debe cumplir mi pyme para inscribirse en el plan de ayudas para la internacionalización?

  • Deben vender un producto, servicio o marca propia.
  • Deben disponer de potencial exportador.
  • Sus exportaciones no deben superar el 35% de la facturación.
  • Si superan esa cifra del 35%, su mercado no debe superar los 5 mercados geográficos y/o el número de 3 clientes y/o la cifra de 80.000€ de exportación.
  • Deben contar con personal cualificado y capacidad financiera para el proyecto de internacionalización
  • La pyme deberá conceder un total de 45 horas (30 horas obligatorias más 15 horas opcionales) de asesoramiento personalizado. También deberá pasar un análisis de modelo de negocio y de marketing digital.

Todas esas pymes que quieran lanzar su negocio al mercado internacional con la ayuda de ICEX Next tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre de 2017 para presentar sus solicitudes.

Si tu negocio quiere crecer y tienes potencial exportador, puedes inscribirte en la página web del programa o solicitar más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *