fbpx

Gastronomía y marketing se cocinan este martes en #Ecommerte

Diseño web Ecommerce Eventos Marketing Social Media
E-commerte
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contenidos

Las claves de la estrategia digital en hostelería y restauración se han horneado este martes, 21 de febrero en el Palacio de Congresos de San Fernando, en Cádiz

Formación CEE, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando en Cádiz, Andalucía Emprende y las asociaciones de empresarios isleñas Asihtur y Acosafe han organizado #Ecommerte, unas jornadas enfocadas a la digitalización y el gastromarketing.

El evento celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Real Isla de León ha abordado cómo elaborar una adecuada estrategia de marketing enfocada al sector, desde el punto de vista offline y online, con las principales redes sociales como protagonistas.

E-commerte y marketing digital

E-commerte, gastromarketing para restaurantes

¿Cómo se cocinan marketing y gastronomía?

Si el evento ha dejado claro que invertir en marketing siempre es una buena idea, en DigitalizateC te explicamos las principales claves para que la estrategia online de tu restaurante sea adecuada, organizada y consiga sus frutos lo antes posible.

La presencia web de un restaurante, gastrobar, hotel, o cualquier otro negocio hostelero, debe tener en cuenta estos parámetros:

Diseño web responsive

¿Cuándo buscamos un restaurante? Cuando lo necesitamos, es decir, cuando estamos en la calle. El diseño web debe ser responsive para adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet o un PC.

La comida en una web ¿Entra por la vista?

Sí. Debemos cuidar el aspecto estético porque marcará la diferencia en la clientela que acuda a vernos. Emplata bien, llama a un fotógrafo e invierte en un buen reportaje para diseñar tu web o compartir en redes sociales.
¿Conoces el marketing sensorial? Los olores venden, los sabores, la vista… todo marca la diferencia y por eso debe cuidarse. Tu perfil de Instagram debe tener el mejor reflejo de tu negocio. Igual que cuidas la decoración de tu local, muestra tu mejor cara en Internet.

Keywords. Escoge bien tus palabras clave, serán tu carta de presentación en Google.

Las palabras clave son las que el usuario utiliza para buscar negocios como el tuyo. ¿Cómo quieres posicionarte? ¿Restaurante en Málaga? ¿Arrocería en Málaga? Si segmentamos más, conseguimos mejores resultados, porque abarcamos menos competencia.

Google My Business

Tu restaurante debe estar en Google para estar en el mapa. Aunque la web es el principal vehículo para atraer clientes, Google Maps es el nuevo directorio mundial de empresas y profesionales. Si ya estás en Google pero no gestionas tu cuenta, reclámala. Recibirás una carta de Google en el domicilio de tu restaurante, para corroborar que es tu negocio.

Opiniones y cómo escuchar al cliente

Un comensal enfadado puede reconducirse a través de las redes sociales. La peor estrategia es la de ignorar todo comentario negativo. La comunicación directa genera confianza. Gestiona de forma periódica todos los perfiles sociales y anima a los usuarios a dejar comentarios. El volumen de votaciones sí importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *