fbpx

Prepara tu e-commerce para las rebajas: 8 CLAVES

Agenda Ecommerce Marketing
8 tips Rebajas en tu ecommerce
Share
Tiempo de lectura: 5 minutos

Aunque sean en julio, muchos comercios hacen su agosto particular con las rebajas de verano. Con el aumento de las compras online, los ecommerce también tienen su temporada de promociones, con incluso más posibilidades que un negocio físico, al no encontrar límites geográficos a su capacidad de promoción.

Ya sea por capricho o por necesidad, el gasto medio por persona en las rebajas es de 227 euros, e incluye tanto las compras off como las online, con cada vez más peso, sobre todo desde el 2020.

Da igual lo que vendas y lo que hagas, las rebajas afectan a todos los sectores de productos y servicios.

Igual que preparas tu comercio físico para recibir a las tan deseadas rebajas, también tienes que preparar tu tienda online, para que puedas rentabilizar mejor la temporada. ¿Cómo? ¡Toma nota! Y comienza ya a preparar las rebajas de verano en tu e-commerce.

Contenidos

8 tips para preparar las rebajas en tu tienda online:

1. Diseño gráfico e-commerce para rebajas.

Actualiza tu cabecera o portada web, con un cartel llamativo que anuncie las rebajas. Además, te recomendamos que lo acompañes de un porcentaje (30%, 50%…) Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor reclamo generarás.

2. Crea una categoría «Rebajas», «Ofertas» o «Últimas unidades» donde promocionar esos productos.

Crear un área específica para las rebajas, outlet, descuentos o promociones ayuda al usuario que busca esa categoría y nos permite organizar mejor nuestra tienda online.

Si además promocionamos de forma visual esa categoría, mediante un banner o destacado, generamos reclamo inmediato en el usuario.

Puedes usar esa categorías «Rebajas» para tus campañas de Google Ads o bien, crear una página de aterrizaje específica.

3. Añade cupones descuento para personalizar la acción de compra.

Los cupones puedes editarlos de forma diaria, semanal… dependiendo del plan de marketing que tengas programado.

¿Para qué sirven los cupones descuento? Para agrupar las promociones, canalizando determinadas acciones según semana, día, canal de comunicación o tipo de cliente.

La gestión de cupones te permitirá atraer al comprador, generar usuarios para tus campañas de e-mail marketing y además, canalizar las compras a determinados productos o servicios.

4. Marca el precio anterior para que se vea el descuento.

Como en el etiquetado de tus artículos en la tienda física, en tu e-commerce debe figurar la diferencia real de lo que costaba y lo que se ahorran.

Esta información es importante que sea veraz y revisada, de tal manera que se cumpla en la venta y no tenga errores. El usuario digital es más exigente que el usuario en tienda.

5. Establece plazos temporales como reclamo a la acción de comprar.

Si indicas que determinada oferta o promoción tiene un tiempo limitado, generarás más conversiones, transformadas en ventas.

Una oferta por tiempo limitado puede incluir un contador de descuento en días, horas y minutos, para reforzar la idea de limitación temporal, a través del temporizador.

¡Que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy!

Con la herramienta Tickcounter puedes crear una cuenta atrás para embeber en tu web

6. Genera una newsletter, con tus promociones o descuentos.

Ejemplo de newsletter para rebajasSi tienes un listado de suscriptores actualizado, podrás agruparles por gustos, edades, zona geográfica…

De esta manera, puedes generar distintos tipos de campañas de email marketing, con productos específicos para cada grupo de suscriptor, atendiendo a sus características concretas.

Si no cuentas con ese listado actualizado, ¡no te preocupes! Puedes aprovechar la oportunidad de las rebajas en tu e-commerce, para conocer sus gustos y así, ir creando una base de información con la que poder trabajar más adelante, creando experiencias personalizadas.

¿Cómo lo hago? Crea una campaña, donde en el e-mail propongas diferentes opciones de descuento, con cupón general por tiempo limitado y con una selección de artículos. Tendrás información de qué productos o promociones funcionan mejor.

7. Difunde en redes sociales tus promociones, descuentos y productos o servicios.

Tu redes sociales son un canal principal de comunicación de las rebajas en tu web. Puedes promocionar artículos concretos, con enlace para comprar en la tienda online o publicar la categoría general de ofertas que ya hemos creado previamente.

También te recomendamos lanzar un promoción especial para seguidores en redes sociales, que te permitan aumentar tu poder de captación de nuevos leads o contactos, que con el tiempo, puedan convertirse en fantásticos clientes.

Tus redes sociales siempre actualizadas

POSTEUM propone, diseña y publica contenidos para tus redes sociales.

8. Complementa tus rebajas con un pequeño impulso: Google Ads.

Una vez que has dedicado tiempo y esfuerzo en preparar tu e-commerce para las rebajas, puedes darle ese empujón final con una campaña en Google Ads o publicidad en Google. Canaliza la campaña hacia tu categoría de ofertas o hacia una landing o página de aterrizaje con un diseño especial.

Una buena Campaña de Google Ads conecta tus ofertas y promociones con las principales búsquedas de Google. ¿Cómo? Con la audiencia adecuada y una buena página de aterrizaje.

promoción rebajas web

CAMPAÑAS GOOGLE ADS A MEDIDA

Si el comercio electrónico superó en España los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, el hábito del carrito digital ha venido para quedarse. ¡Prepara tu e-commerce para las rebajas de verano y aprovechar la oportunidad para afianzar nuevos clientes!

Te dejamos una práctica infografía y un vídeo. ¡¡Prepara las rebajas de tu web con tiempo y consigue más ventas que nadie!!

+Infografía: 8 Tips para preparar tus rebajas de verano

Rebajas en ecommerce 8 tips
Infografía Consejos para preparar las rebajass de verano

+Vídeo: ¿Cómo preparar las rebajas en tu web?

 

¿Te ha gustado? También podría interesarte…

¡Ayúdanos a llegar a más personas! Comparte en tus redes sociales 🙂 Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *