fbpx

Adobe anuncia el fin de Flash para 2020

Diseño web Tecnología
Flash morirá en 2010
Share
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los gigantes de las telecomunicaciones renuevan software de diseño. Primero fue Microsoft anunciando la desaparición de su mítico programa Paint, para sustituirlo por una versión 3D renovada y ahora Adobe ha anunciado en su blog que dejará de prestar soporte a Flash en el año 2020.

La desaparición de Flash era una crónica de una muerte anunciada. Desde que en 2010 Steve Jobs declarase la guerra a Flash por sus grandes vulnerabilidades, muchas compañías digitales han ido sumándose al sello antiflash. Google Chrome empezó a bloquear Flash el diciembre del 2016, para dar paso a la era HTML5.

Si bien la historia de la World Wide Web le debe parte de sus estándares a Flash, en la animación, los juegos o elementos multimedia, con el boom de la revolución smartphone, el diseño Flash paso a un segundo o tercer plano. HTML5 es mucho más más ligero y rápido, permitiendo que una web se cargue mejor.

Por todo ello, el mítico Flash dará paso a formatos HTML5, WebGL y WebAssembly. En el blog de Adobe, la compañía anima a todos sus clientes a migrarse a estos formatos, indicando la muerte anunciada de su mítico programa de diseño.

«Dado este progreso, y en colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos, entre ellos Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, Adobe está planeando lanzar Flash al final de su vida útil. En concreto, dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020 y animaremos a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash existente a estos nuevos formatos abiertos.»

Aunque los diseñadores web ya se habían despedido de Flash hace un tiempo… El comunicado oficial ha llegado. ¡Adiós Flash! Guardaremos 12 fotogramas por segundo de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *