fbpx

Profesiones digitales de futuro #infografía

Tecnología
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

El mundo laboral está cambiando hacia el terreno digital, con profesiones relacionadas con la realidad virtual, el marketing de Internet de las Cosas o el diseñador mixto, multimedia, para animaciones de marketing enfocadas al entorno web. ¿Quieres ver el resto? Conoce las nuevas generaciones laborales que predominarán.

Profesiones digitales de futuro

Contenidos

Hacemos un repaso por las profesiones digitales del futuro

Según el estudio de Microsoft para The Future Laboratory llamado “Tomorrow Jobs”, el 65% de los trabajos del futuro todavía no se han inventado. Los estudiantes, quizás, son los profesionales que están sembrando las estructuras laborales que veremos en pocos años.

Editor de realidad virtual

El terreno es virgen, pero el potencial es abrumador. Podemos tener las mejores herramientas, el mejor hardware, pero el mayor activo serán aquellos profesionales que sean capaces de desarrollar el ingenio y la creatividad como desarrolladores de experiencias virtuales y realidad aumentada. La característica principal es su formación técnica y, por supuesto, su formación continuada.

Chief experience officer (CXO)

Un director de experiencia CXO es el responsable de la experiencia del usuario general de una organización. Se trata de la persona que va a definir la estrategia y el diseño de la experiencia del usuario con los productos y/o servicios de una determinada compañía, marca o empresa.

Hasta aquí parece un puesto más tradicional, pero la figura de Chief experience Officer adquiere mayor relevancia con el auge de las redes sociales. La utilización de las tecnologías para crear experiencias digitales satisfactorias a través de los datos (Big Data) y del conocimiento de la comunicación interna y externa conseguirá que una compañía sea líder y prospere, o fracase y se estanque.

loT marketing strategist

El Internet de las Cosas abarcará todas las facetas empresariales, profesionales y personales. El Iot se refiere a la conexión digital de objetos en el día a día, desde tu Dropbox o Google Drive, hasta determinadas Apps que permiten al usuario conocer el tiempo, filtrar por fechas y precios sus productos favoritos o conectar con su médico para saber un resultado.

La conexión móvil – tablet – ordenador permitirá crear en el entorno digital profesiones que marquen una estrategia, un planteamiento y unos objetivos.

Diseñador multimedia

El perfil del diseñador mixto, que desarrolla animaciones, infografías, historias o vídeos es el diseñador multimedia del futuro. Si quieres trabajo asegurado, hazte escaparatista de realidad aumentada ¡Tendrás futuro!

Especialista en Big Data

Ya no se trata de cómo conseguir los datos, sino de cómo saber utilizarlos. El profesional Data Scientist es capaz e obtener información valiosa de los datos, para segmentarla y utilizarla con un fin (comercial, marketing, ventas…)

Ingeniero en IA

La inteligencia artificial es uno de los pilares tecnológicos con más salida laboral. Si hace unos años sonaba a ciencia ficción, la inteligencia artificial ha aparecido no hace mucho en medios de comunicación generalistas, sembrando incluso la polémica. Todos recordamos que en julio del 2017 Facebook tuvo que desconectar dos robots de inteligencia artificial que habían creado su propio idioma. Este proyecto de investigación de la iA en la Universidad Tecnológica de Georgia (financiado por Facebook) abrió las puertas a una realidad que está en pleno auge y de la que saldrán profesiones del futuro.

Comercio onmicanal

Las cualidades del profesional del comercio cambiarán. El «comercial del futuro» deberá ser una persona adaptada al e-commerce, con capacidades de marketing y conocimientos técnicos.

Abrumador, ¿verdad? Leyendo estas líneas te dan ganas de cogerte dos cursos y tres posgrados o bien, de renegar de la tecnología. ¡No permitamos que el futuro nos agote! Como siempre ha ocurrido, cada fase y cada paso nos llevarán a otra realidad. ¿Acaso nuestros abuelos se imaginaban con un smartphone de la mano?

¡Saludos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *