fbpx

Infografía para mejorar tu SEO OnPage, en 6 motivos

Diseño web SEO
Infografía para el SEO de una web
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

En la era visual, las infografías permiten digerir información de manera más rápida y directa, favoreciendo así su difusión en la Red. Ya no leemos, sino que escaneamos datos, por lo que si queremos contar algo, debemos ser atractivos para el usuario, cada vez más multimedia.

La World Wide Web está en constante movimiento. Hace 10 años, las páginas web aceptaban menos carga visual, porque primaba la velocidad de carga, en un entorno donde no existía fibra óptica, sin acceso a Internet de alta velocidad.

Sólo hace falta ver cómo eran las páginas web de antes y comparar con las actuales, para ver el enorme salto gráfico que hemos experimentado.

Además, Google, causa y consecuencia de todo el proceso, ha evolucionado, indexando contenido visual, como gráficos, fotos o infografías de una manera más rápida y eficiente. La imagen pasa de ser un complemento prescindible a una herramienta para una meta, el ansiado posicionamiento en los navegadores.

Con el LinkBaiting conseguimos que nuestra página web o blog consiga aumentar su relevancia, a través de enlaces, que sólo pueden conseguirse generando contenido de calidad.

Contenidos

Te damos 6 motivos para que apuestes por una infografía para mejorar el SEO de tu blog o web.

  1. Infografías como contenido viralEl contenido multimedia es más viral

Sólo hace falta pensar la cantidad de «memes» y fotografías que circulan cada segundo por Internet: WhatsApp, Facebook, Instagram… Una imagen vale más que mil palabras y se comparte en un clic.

  1. Reciclar contenido en un blogPermite reciclar material publicitario y optimizar tus tiempos de trabajo

Una infografía o fotocomposición puede colocarse fácilmente en un boletín de e-mail que envíes a clientes, así como en un artículo de tu blog o en un área de publicación de tu página web. Sin redactar ni maquetar, la infografía una vez hecha, te permitirá promocionarte en múltiples plataformas.

  1. Embeb infografía en un blogInfografía embebida en una web

Puedes difundir una infografía en formato imagen o bien, embeber el código que te facilitan programas de creación como https://www.easel.ly/ para que salgan los vínculos o enlaces al hacer clic en cada gráfico. Al llevar hipervínculos, estos enlaces mejoran la optimización SEO, formando parte de la estrategia de LinkBaiting que anteriormente hemos mencionado.

  1.  Ideas de diseño para un blogAgrupar y sintetizar conceptos

Un buen anuncio o un buen artículo no tiene que ser extenso para ser interesante. Hay post académicos o técnicos con un amplio índice, que mediante anclas nos llevan a cada temática concreta, pero si queremos llegar al usuario generalista, debemos utilizar listados breves (6 motivos por los que apostar por…) que puedan resumirse de forma visual en una infografía, para aquel usuario más impaciente.

  1.  Diseño con infografíasMejora la experiencia del usuario

Cuando navegamos, los usuarios «olemos» la información, rastreando imágenes, links y banners que nos resultan más atractivos. El carácter original, intuitivo y cómodo de una infografía permite que «nuestro aroma» sea más entretenido.

  1.  Mejora tu estrategia de marca

Generar contenido viral te permite mejorar tu estrategia de marca o branding, porque ese contenido lleva tu sello, tu firma, como experto en el caso de infografías técnicas o como publicidad en caso de fotocomposiciones graciosas, sugerentes o impactantes.

Y como no podía ser de otra manera… ¡Te lo contamos en una infografía!

Infografía para mejorar el SEO On Page

Diseña y publica post en tus redes sociales
Olvídate de la creación y publicación en tus redes sociales. POSTEUM se ocupa por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *