fbpx

La tecnología se consolida en los Best Global Brands 2017

Agenda Eventos Tecnología
Best Global Brands 2017 Top3
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

El informe Best Global Brands 2017 publicado por la consultora de marca Interbrand afianza a las firmas tecnológicas en la cima de todas las marcas.

Según este informe, en el primer puesto se alza Apple, con un crecimiento del 3% respecto al 2016 y con valor de nada menos que 184.154 millones de dólares. En segunda posición se encuentra Google, la compañía californiana ha experimentado un crecimiento del 10% hasta alcanzar el valor de 141.703 millones de dólares.

Por sectores, al tecnológico le siguen el automovilístico, con Toyota y Mercedes Benz en el Top10. En este ranking también se sitúan Coca Cola, en tercer lugar, a pesar de su caída del 5% y se coloca por primera vez Facebook, en octava posición, con 48.188 millones de dólares.

Contenidos

¿Qué son los Best Global Brands?

Se trata de un ranking que analiza el valor de marca, es decir, el crecimiento de las firmas líderes, basándose en criterios de branding, como son su influencia de marca en el cliente, su fuerza en la elección del cliente o las ganancias de la empresa propietaria.

Otros sectores

Si bien el líder indiscutible del ranking es el tecnológico, le sigue de cerca el automovilístico, con Toyota a la cabeza y un total de 16 marcas en el listado general de las 100 firmas más influyentes.

Nuevas apariciones y reapariciones

En este ranking aparecen por primera vez Netflix en el puesto 78º y Ferrari reaparece en el puesto 88º.

Marcas españolas

Por países, España tiene su porción dentro del Top100, con Amancio Ortega a la cabeza, Zara se sitúa en la vigésimo cuarta posición, con un total de 18.573 millones y el Banco Santander está en el puesto 68º, escalando dos posiciones, con un crecimiento del 8% y un total de 6.702 millones de dólares.

Conclusiones:

El sector tecnológico es el que experimenta mayor valor de marca frente al consumidor, un prosumer fiel a la firma, a pesar de incrementos del precio en sus productos. De igual manera, el prestigio alcanzado va íntimamente relacionado con los avances tecnológicos, impulsando al consumidor a apostar por aquellas firmas más innovadoras.

Best Global Brands 2017 Top10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *