fbpx

Test My Site de Google, analiza la velocidad de tu web para saber su rendimiento

Diseño web SEO
Test My Site de Google
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

Google lanza la funcionalidad Test My Site, para que el usuario analice la velocidad de carga y otros factores, como la usabilidad, el código y el carácter responsive de una página web. – ACTUALIZADO 2022. PAGE SPEED es la herramienta de análisis de velocidad.

¿Cuánto tarda en cargar mi web? ¿Es realmente agradable para el usuario? ¿Y responsive? ¿Se ajusta a los parámetros de lectura adecuados y a los criterios de redacción SEO OnPage que valora Google?

Para responder a estas y otras cuestiones, Google ha desarrollado Test My Site.

A través de esta funcionalidad, Google permite que las empresas y usuarios puedan «medir» el porcentaje de velocidad de carga de su página web, para determinar su grado de «rapidez» y las posibles mejoras, para conseguir que el usuario no abandone el sitio online.

Desde 2017 a 2020, el 70% de las conexiones a redes móviles en todo el mundo se realizan a través de conexiones 3G o velocidades más lentas. Google, en sus diferentes actualizaciones del algoritmo con el que posiciona las distintas páginas web en los resultados de búsqueda, ha añadido factores como la usabilidad, el grado de responsive o la adaptabilidad a tablets y móviles, el conocido responsive, y por supuesto la velocidad de carga del sitio web.

Más rápido, mejor posicionado en Google

En Test My Site Google evalúas distintos factores, como el código CSS, HTML, Javascript, la usabilidad móvil y además realiza un estudio de competencia en webs similares del sector. De esta manera, llega a unos resultados rápidos y globales, que puedes descargar online de forma gratuita.

Aplicación Test My Site

Para el análisis, Test My Site establece el tiempo de carga en 3G y el porcentaje que presupone en pérdida de usuarios, cuanto más tiempo de carga pasa. De esta manera, el resultado se cataloga en excelente, bueno, aceptable y bajo, atendiendo al tiempo medio de carga.

Teniendo en cuenta que el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos, cada segundo adicional que una página tarda en cargarse, supone que las conversiones (usuarios que interactúan en tu web) disminuyan hasta en un 20%.

1-3 segundos -> Porcentaje de abandono del 32%
1-5 segundos -> Porcentaje de abandono del 90%

Conoce Test My Site

Junto con el informe, Google te brinda una serie de consejos para reducir la velocidad de carga y poder mejorar así la conversión de visitantes a tu site. El hecho de que en España el promedio de velocidad media de carga de las páginas web es de 8,7 segundos (no estamos tan mal, teniendo en cuenta que Alemania está en 8,1%) diferenciarte por este factor puede suponer otro «punto extra» para ser un resultado agradable para los usuarios y por ende, también para los buscadores.

Para más información, puedes acceder al post publicado en el blog de Google en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *