fbpx

Robot Nao, humanoide para hablar, aprender o explorar la iA

Tecnología
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contenidos

7.247,90€ y agotado. Así es Nao Robot, el juguete de inteligencia artificial para niños y adultos.

Nao Robot

Se llama Nao y es un humanoide programable y autónomo, distribuido en España por Softbank Robotics, que destaca por usar la inteligencia artificial para el aprendizaje y la comunicación. Nao puede usar información obtenida en la nube, mediante Wifi, dispone de altavoces, cámaras HD, sonares para detectar si hay objetos cerca y ojos LED, para mostrar sus emociones. NAO se configura como el compañero de juegos y de tareas del año.

Si te criaste en la era del Tamagotchi o incluso en una tecnología anterior, seguramente el Robot Nao te sonará a película de ciencia ficción. ¡Y no es para menos! Nao cuenta con una curva de aprendizaje para utilizarlo en cualquier nivel educativo, puede interactuar con las personas, ayudarles en su aprendizaje de una manera natural, con incluso desarrollos específicos para niños autistas. Además de tutor educativo, Nao puede desarrollar diversos roles e interactuar como amigo del niño. Dispone de un software intuitivo y multi-idioma y puede evolucionar mediante APIs.

Con todas estas características, el Nao Robot es perfecto para entornos educativos y científicos, es un humanoide de inteligencia artificial avanzada, evolución del juguete electrónico, que sustituye al perro robot Aibo de Sony. Robot Nao permite relacionarse, aprender y jugar en manos de una #iA apta para pocos bolsillos, pues su precio está 7.247,90€

¿Cómo es el Robot Nao?

¿Cómo habla Nao Robot?

NAO tiene…

  • 25 grados de libertad, una completa autonomía del movimiento, con manos prensiles, para coger objetos.
  • 2 cámaras (en la frente y a la altura de la boca) Puede identificar el entorno, reconocer objetos y personas, inluso recordar sus nombres.
  • 4 micrófonos y 2 altavoces. Reconoce y habla hasta 19 idiomas distintos.
  • Diferentes sensores, con bumpers o parachoques, para levantarse si se cae o detectar obstáculos.
  • 2 Intel ATOM 1’6 hgz (en la cabeza y en el torso)

Además de su aplicación educativa o infantil, tiene muchas otras utilidades, desde científicas, hasta publicitarias. Las empresas pueden comprarlo para sus campañas de marketing o incluso alquilarlo, a través del distribuidor oficial de Softbank Robotics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *