fbpx

3 razones para incluir TikTok en tus acciones de marketing

Social Media
TikTok para empresas
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una cosa que todos los especialistas en marketing digital deben tener en cuenta es que TikTok no puede ni debe subestimarse. Además de ser la red social elegida por millones de jóvenes y adolescentes, la aplicación ha impactado la cultura del mundo moderno, haciendo posible que se convierta en un escaparate para millones de productores independientes de contenido.

TikTok para empresas

Si bien la aplicación de video puede no ser adecuada para todas las empresas, su éxito, compromiso y entrega pueden ser un «oasis» para las marcas y productos que necesitan expandir su comunicación en un mundo cada vez más conectado. Y aún hay más: la aplicación aún no está saturada como sus «competidores», lo que permite una entrega orgánica por encima del promedio de otras redes sociales.

Contenidos

Tres motivos para que incluyas TikTok en tu marketing digital:

1. La red social es nueva y ya tiene gran aceptación

TikTok sigue siendo una plataforma muy nueva. Se lanzó inicialmente hace seis años, en 2016, pero realmente comenzó en 2018, cuando su empresa matriz decidió fusionarlo con el ahora desaparecido Musical.ly

TikTok for Business (https://www.tiktok.com/business/en-US) es aún más nuevo, lanzado en julio de 2020.

La aplicación aún se encuentra en una etapa embrionaria, al menos desde una perspectiva comercial y de marketing. Al elegir la plataforma, su empresa tendrá menos competencia y tendrá más posibilidades de llegar a su público objetivo.

2. Mayor probabilidad de que tu contenido se vuelva viral

TikTok distribuye contenido de una manera nueva y única, ya que, a diferencia de la mayoría de las redes sociales, que deciden qué contenido ofrecerte en gran medida en función de la popularidad de la publicación, en el caso de TikTok, el número de seguidores no importa directamente.

Eso significa que tu negocio puede tener éxito de la noche a la mañana después de publicar un solo video. Con el conteo de seguidores fuera de la imagen, es probable que tu contenido se vuelva viral como el contenido de una persona influyente conocida o una gran marca.

3. Contenido megadiverso: música y comedia

TikTok no es solo una red social, sino un nuevo medio de expresión online. Así, la plataforma hace que el contenido de pequeños influencers y empresas sea ampliamente difundido.

Las publicaciones populares de TikTok generalmente se clasifican en una de dos categorías: música y comedia. Si bien hay publicaciones más serias, la mayoría de las personas usan la aplicación como una forma de entretenimiento, e incluso así, el buen contenido siempre tendrá su lugar en cualquier plataforma o aplicación, TikTok no es diferente.

Así que no temas ser creativo y salir de tu zona de confort al crear tu contenido.
TikTok y TikTok for Business son la gran noticia del momento en el mundo de las redes sociales, un medio tan nuevo que nadie sabe a ciencia cierta cómo utilizar la herramienta en todo su potencial.

Esto significa que existen grandes oportunidades para que tu negocio se convierta en uno de los pioneros, así que pruébalo, mide los resultados y, cuando lo hagas bien, sabrás que podría terminar estableciendo nuevos paradigmas en la comercialización de tu negocio.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *