fbpx

Cómo usar FlightRadar24 para rastrear vuelos en tiempo real

Tecnología
Cómo usar FlightRadar24 para rastrear vuelos en tiempo real
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Ir al aeropuerto a buscar a un amigo o a un familiar se puede convertir en un trabajo complicado y aburrido. Muchas veces las pantallas en donde se informa de la llegada y salida de los aviones no tienen la información actualizada. Y es en ese mismo momento cuando comienza tu desesperación, ¿se habrá retrasado? ¿Llegará a la hora? ¿Dónde está el avión? ¿Cómo encuentro el vuelo? 

Para solucionar este tipo de problemas nace Flight Radar, un rastreador de vuelos. Es una aplicación que ofrece una vista en tiempo real del tráfico aéreo mundial, y permite seguir vuelos específicos. Además, puedes ver la altitud, el rumbo y las horas estimadas de despegue y aterrizaje del avión que elijas.

Antes de entrar en más detalles sobre cómo usar Flight Radar, es importante recordar que la herramienta está disponible de forma gratuita, aunque limitada, a través de una aplicación para Android y iPhone (iOS) , además de la versión para navegador web .

Si quieres acceder a todas las funciones que ofrece el rastreador, puedes suscribirte a planes que van desde US$1,49 hasta US$49,90 mensuales (valores consultados el 22 de julio de 2022). Cuanto más caro sea el plan, más funciones podrás tener. Aunque con el plan gratuito te da acceso a las funciones necesarias para seguir en tiempo real un vuelo, que son las más usadas para la mayor parte de los usuarios

Búsqueda de vuelos por regiones

Una de las formas más sencillas de rastrear un vuelo en tiempo real en esta herramienta es a través de países y regiones. De esta forma es posible delimitar tu búsqueda en medio de la gran cantidad de viajes que se realizan por todo el mundo. Este es el paso a paso de como hacerlo:

Accedemos al sitio web o aplicación

Primero, accede al sitio web , o abre la aplicación, y espera a que el mapa se cargue por completo.

Imagen del mapa cargado completamente

Elige un país o región

Una vez que esté todo listo, haz clic y selecciona dentro del mapa la región donde deseas buscar el vuelo. También puedes ampliar la imagen para facilitar tu búsqueda. Por cierto, tenemos que avisarte que, debido a la cantidad de información que se muestra en la pantalla, hay veces en las que pueden ocurrir algunos bloqueos o funcione de forma más lenta.

Amplia la zona de búsqueda en el mapa

Buscar detalles de un vuelo

Finalmente, selecciona el avión que quieres para obtener más detalles haciendo clic sobre el. Si usas el navegador, se mostrará el número de vuelo de cualquier avión con solo pasar el cursor por encima de el.

Una vez selecciones uno de los iconos de avión que se muestran en el mapa se abrirá una nueva pantalla con datos sobre este vuelo. La herramienta Flight Radar te permitirá ver detalles sobre el registro de los aviones, altitudes, velocidades e incluso la llegada prevista al destino.

Accede a los detales del vuelo seleccionado

Además de buscar por regiones, también es posible encontrar vuelos específicos en la herramienta. Vamos a ver como se hace.

Búsqueda de viajes específicos

Flight Radar tiene una función que te permite buscar la ruta simplemente ingresando la aerolínea y el número de vuelo en el buscador.

Este método funciona mejor para aquellos que ya tienen detalles sobre el avión que quieren rastrear, como, por ejemplo, un familiar o amigo que está volando.

Seleccionar herramienta de búsqueda

Una vez abierta la aplicación dirígete a la barra de búsqueda, está ubicada en la esquina superior derecha. Tócala para abrirla.

Utiliza la barra de búsqueda de la aplicación

Ingresa el número de vuelo

Escribe los datos del vuelo que deseas buscar. Una vez aparezca la búsqueda toca en el vuelo que muestra el sitio web para realizar un seguimiento completo del viaje.

Consulta los datos del vuelo seleccionado

Sigue el vuelo en tiempo real

Finalmente puedes pulsar sobre la opción “Show on map” y podrás seguir el vuelo en el mapa en tiempo real.

Sigue el avión en tiempo real

Con esto podrás seguir el vuelo que tu quieras y saber en todo momento dónde se encuentra, el tiempo estimado de llegada, la altura, la velocidad, etc. Todos los datos necesarios para no hacer horas de más en un aeropuerto.

¡Esperamos que te sirva la información para tu próximo vuelo!

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *