fbpx

¿Tienes una pyme y quieres lanzar tu e-commerce?

Ecommerce
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contenidos

Frente al imperio de Amazon, hay pequeños huecos por donde nuestro e-commerce puede colarse. Si eres una pyme, te contamos algunos pasos que debes seguir para lanzar tu «SL» al «2.0»

Fotografía de @mikepetrucci

E-commerce para la pyme ¿Qué estrategia seguir?

Andrés tiene su pequeño comercio local en Asturias, donde han trabajado sus padres y abuelos, con bastante éxito entre los vecinos de su pueblo y comarca. En el comercio de Andrés siempre han pensado que vender online era algo que le venía grande, pero ahora, con la crisis, ha decidido diversificar, abrir nuevos canales, para conseguir más oportunidades de ventas. ¿PodráAndrés competir con los gigantes de Amazon o eBay? La respuesta es sí, pero para colarse en el inmenso mundo online, Andrés tiene que seguir unas pautas concretas, una estrategia hecha a su medida.  Nosotros desarrollamos un plan específico para que Andrés y todas esas pymes que quieren lanzar su e-commerce, consigan su objetivo.

El 74% de los internautas ha comprado online al menos una vez en 2016

Según datos de IAB Spain, (Interactive Adverstising Bureau) en el 2016, el 74% de los internautas ha comprado al menos una vez online. Se trata un volumen lo suficientemente significativo como para que el pequeño comercio opte por añadir a su página web una venta online especializada.

Estrategia de comercio online

Si la pequeña pyme quiere estar en ese porcentaje de reconversión de ventas, deberá plantearse qué estrategia quiere tener. ¿Desea liquidar stock? ¿Quiere directamente vender todo su catálogo por Internet? Este punto nos ayudará a saber qué ventaja competitiva podemos obtener frente a los grandes portales de comercio digital. El precio es una de las variables que más importa, porque nos permite transformar una visita en una venta y ese es nuestro objetivo principal, pero también existen otros factores.

Segmenta y vencerás

Uno de los principales motivos por los que muchas tiendas e-commerce no sobreviven a su primer año de vida es porque no deciden segmentar y optan por volcar su tienda física en la tienda online sin establecer una estrategia de nicho. ¿Esto qué quiere decir? Bueno, significa que como bien dice el refranero, quien mucho abarca, poco aprieta. Si optamos por un amplio catálogo generalista que cualquier tienda puede disponer, nunca conseguiremos segmentar lo suficiente como para que el rastreador de Google indexe nuestros términos frente a los portales que invierten cuantiosas cifras en publicidad online.

Si vendemos un producto más exclusivo, diferente y original, tendremos más opciones de salir en los resultados de búsqueda. La selección de artículos nos permitirá colocar palabras clave más específicas y poder llegar a ese público limitado pero mucho más efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *