fbpx

Marketing digital para clínicas veterinarias y tiendas de mascotas

Marketing por sectores
Marketing clínicas veterinarias
Share
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay sectores que son más proclives a generar engagement (compromiso o implicación) y uno de ellos es el “mascotero”, de ahí que las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas tengan en el marketing digital un fuerte potencial.

La comunidad generada en el entorno animalista es un altavoz viral en Internet y resuena con fuerza en las redes sociales. Por eso, para el marketing de clínicas veterinarias o tiendas para mascotas es de vital importancia participar de iniciativas de protectoras, asociaciones o voluntarios, para generar valoraciones positivas que incentiven su conversión.

Tomemos varios datos de referencia. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) en el 49,3% de hogares de España hay como mínimo una mascota. Si a eso sumamos que según datos de We Are Social sobre el desarrollo digital, social y mobile en España y el mundo 2017, en nuestro país hay 37,87 millones de usuarios de Internet, el porcentaje de dedicación en nuestro marketing online puede significar el principal impulso de la estrategia de negocio.

En este post vamos a ofrecer 7 sencillas pautas para generar engagement entorno a la estrategia de marketing digital si eres una clínica veterinaria o una tienda para mascotas. ¡Coge papel y boli!

Marketing digital para clínicas veterinarias y tiendas para mascotas

Contenidos

1. Crea un tablón de anuncios digital

Si en tu clínica publicas fotos de mascotas en riesgo, si tienes huchas donde recaudas para los peludos que más lo necesitan. ¡Vuélcalo también en tu web! Crea una categoría o apartado de NOTICIAS, donde organizar y publicar de forma periódica todos esos casos que a todos nos enternecen.

2. Comparte de tu web a tu Facebook

Los enlaces en Facebook generar tráfico web y eso a Google le encanta. Además, si ese contenido está relacionado con los más vulnerables, es más probable que se haga viral (ese es el objetivo de protectoras y asociaciones) derivando todos esos links a tu página web. Una labor social que además de ayudar a mejorar tu marca, beneficia a todos.

3. Cuando compartas en Facebook no olvides etiquetar o mencionar a la asociación, protectora o particular que está detrás del caso.

Colocando «@» seguido del nombre que tenga, la mencionarás, consiguiendo que reciba notificación de tu publicación. El mencionar es de vital importancia. Si no lo consigues (a veces Facebook no coge bien el nombre o da fallos) puedes comunicarte con ellos por mensaje privado, compartiendo el link. Lo que debes de tener en cuenta es que reciban notificación de tu publicación, por la mejor vía posible.

4. Crea comunidad de mascotas

A todos nos encanta ver a nuestros tiernos y fieles amigos en una publicación. Pocas campañas generan tanto seguimiento como aquellas que invitan a compartir imágenes de nuestras mascotas. Todos recordamos la campaña de «SALVARLOS» de Muebles Boom. ¿Qué tienen que ver las mascotas con los muebles? Poca cosa, pero el altruismo y la generosidad se vende muy bien, tengamos la actividad que tengamos.

¿Cómo podemos crear comunidad?

Dedica un apartado a publicar las mascotas de tus clientes. Puedes generar interacción a través de un formulario, para que envíen la foto y así, podáis publicarla en el área de «Amigos peludos» «Patitas amigas» o cómo quieras llamarla. Lo importante es que el cliente sienta ese vínculo hacia tu tienda para mascotas o clínica veterinaria.

5. Abre un canal de Youtube y promociona tus vídeos en la página web.

Podrás embeberlos para que directamente salgan incrustados en tu página. Es muy sencillo y también repercute en el posicionamiento SEO OnPage.

Campañas, vacunaciones, mercadillos solidarios, eventos, vídeos enviados por protectoras amigas, asociaciones… No hace falta que el vídeo sea propio, pueden enviarlo las protectoras. El poder viral de un vídeo triplica al de un simple post.

6. Consejos veterinarios

Las dudas veterinarias son keywords muy buscadas y con poca competencia. ¡Un auténtico tesoro para cualquier especialista en SEO!

Palabras clave para clínicas veterinarias

Si nos fijamos en la siguiente imagen, veremos que para la Long Tail «mi gato se lame mucho» el ratio de búsquedas es muy elevado, con un bajo nivel de competencia, lo que significa que cuando alguien introduce esas palabras en el buscador, tendremos más oportunidades a que de forma orgánica (sin pago) podamos salir nosotros (nuestra Landing Page o página de aterrizaje bajo esas mismas palabras).

7. Instagram, tu gran aliado

Al igual que Youtube, las redes sociales más multimedia te permitirán aumentar tu alcance. Que los gatos y perros son los reyes de Internet ya lo sabíamos desde que la WWW empezó a funcionar, pero esta dimensión adquiere límites astronómicos cuando hablamos de Youtube y de Instagram. En concreto, en esta red social tienen un poder conquistador que ni el máximo Instagramer puede conseguir. Los gatos son virales en Instagram, sólo hay que dejarles “maullar” con una buena foto, un buen enfoque o esa imagen graciosa.

Dentro del marketing digital por sectores, si tu negocio es una clínica veterinaria o tienda para mascotas recuerda que tienes la oportunidad de estar en el sector adecuado, en la actividad adecuada para conseguir sacar el máximo partido a tu estrategia a través de la combinación página web, redes sociales y aplicaciones móviles. ¡Aprovéchala!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *