fbpx

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Ayudas
Share
Tiempo de lectura:2minutos

CRM responde a las siglas en inglés de Customer Relationship Management o lo que es lo mismo, Gestión de relaciones con el cliente. Se trata de un sistema para administrar todas las relaciones e interacciones que tiene una empresa con sus clientes actuales y potenciales.

Cuando hablamos de CRM, generalmente nos referimos a un sistema CRM, es decir una herramienta utilizada para la gestión de contactos, ventas, productividad…
El objetivo de un sistema CRM es simple: mejorar todas las interacciones subyacentes al negocio.

Las soluciones CRM te ayudan a mejorar la experiencia de tu cliente, durante todo su ciclo de vida con la empresa, en cada interacción de marketing, ventas, comercio electrónico o servicio al cliente.

¿Qué hace un software CRM?

Un software CRM registra el contacto del cliente, a través, por ejemplo, de la dirección del correo electrónico, el número de teléfono, el perfil de las redes sociales etc.

También puede obtener automáticamente otro tipo de información, como noticias recientes sobre la actividad de la empresa, y puede almacenar datos como las preferencias personales de los clientes sobre las comunicaciones (por correo electrónico o por teléfono).

El sistema CRM organiza esta información para ofrecerte una cuenta completa de personas y empresas, para que puedas comprender mejor la evolución de la red de interacciones de tu empresa.

El software CRM mejora la gestión de la relación con el cliente al crear una vista de 360 grados del cliente, registrando sus interacciones con la empresa y proporcionando la información necesaria para tener conversaciones más fructíferas con ellos.

Ejemplo del CRM Odoo
Ejemplo del CRM Odoo

¿Por qué es importante tener un CRM?

El CRM permite que una empresa profundice las relaciones con sus clientes, usuarios de servicio al cliente, colegas, socios y proveedores.

Crear relaciones duraderas y monitorizar a los clientes potenciales y existentes es fundamental para la adquisición y retención de clientes, un aspecto fundamental de la función de un CRM.

Puedes ver todo en un solo lugar: un panel simple y personalizable que explica el historial del cliente con la empresa, el estado de sus pedidos, cualquier problema de servicio al cliente pendiente y mucho más.

En próximas píldoras digitales, desgranaremos un listado con los mejores CRM gratuitos. ¡Estate atento!

Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *