Contenidos
Da igual que estés en Canarias o en Valladolid, el Carnaval vende y no sólo disfraces. ¿A qué nos referimos? España es un país de FIESTA, en mayúsculas. Nos encantan, nos motivan y nos hacen querer salir, compartir, disfrutar y por supuesto, también gastar.
Peluquerías, ¿cansadas de los mismos peinados de siempre? El Carnaval es vuestra oportunidad de cambiar el chip, por otro más rompedor. Prepara ya mismo tu promo de Carnaval y propón a esos clientes habituales que te visiten ese día para transformar su look. Graba un vídeo, súbelo a Youtube y déjales con la boca abierta. Así el día de Carnaval tendrás cola de clientes ansiosos transformarse en tu negocio.
Restaurantes, cambiemos el guiso tradicional por algo más animado. ¿Qué os parece? El Carnaval cae en febrero y sí, en el 80% de la Península, en febrero suele hacer frío. Así que será mucho más apetecible que ese disfraz tan ligero no nos cause ningún resfriado. Los niños quieren divertirse, los padres quieren que no pasen frío. Organiza una actuación graciosa para todos los públicos, decora tu local para la ocasión y las ganancias vendrán solas.
Nadie más que tú conoces las posibilidades que tiene tu local. Si no puedes albergar mucha gente, difunde entre la clientela habitual, pero si te sobra espacio que no sueles llenar, promociona el evento en redes sociales. Busca asociaciones y grupos locales en Facebook y cuéntaselo. A muchos les darás una alegría, porque ya no tendrán que preparar plan, sabiendo que allí sus retoños tendrán la tarde perfecta.
Tiendas de moda, ¿se acabaron las rebajas? A veces, lo último que queda bien podría venderse como un disfraz. El comercio de ropa habitual no debe desechar la idea de incorporar a su stock, entre falda y blusa un poco de alegría en complementos y accesorios para Carnaval. En Primark bien puedes comprar desde lencería, blusas o pijamas hasta disfraces (y pijamas disfraz). A nadie le parece una locura y los beneficios son más que evidentes. Si no has incorporado ya tu catálogo de accesorios para Carnaval, corre y date prisa, que son dos días, pero en ventas pueden valer por 20.
Pastelerías, ¡El marketing es lo vuestro! Vosotros sí que sabéis adaptaros a cada fiesta y momento de la manera más dulce. Es algo tradicional, gusta y se sigue manteniendo. A las Hojuelas, torrijas y buñuelos, podemos sumar un postre más actual, colorido y original. Prepara el Carnaval con tu propio sello. Puedes publicar una semana antes tu nueva creación en tu perfil de Instagram o en Facebook para que tus clientes empiecen a salivar antes de visitarte.
Como puedes comprobar, no hace falta tener una tienda de disfraces para sacarle el máximo partido al Carnaval. Si tu pyme quiere vender en Carnaval, lo tienes más fácil que nunca. Piensa una estrategia, hazla realidad y compártela en redes sociales o en tu página web corporativa. ¡Haz que Venecia inunde tu local!