fbpx

¿Qué es un Lead?

Marketing
Qué es un Lead
Share
Tiempo de lectura:2minutos

Lead es un término utilizado por los especialistas en marketing, que puede traducirse al castellano como “Contacto” y se trata de cada una de las personas que nos facilitan sus datos, a través de múltiples medios o canales digitales y con los que podemos, desde entonces, iniciar una relación encaminada a su conversión en cliente.

Un Lead es ese contacto que rellena un formulario de solicitud de información o se suscribe a una newsletter. En el momento en el que nos facilita alguno de sus datos, como teléfono y/o email, comienza su proceso de “conversión”, pasando de ser un Lead “frío” inicial, hasta un Lead “caliente”, cuando comienza a encajar en nuestro público objetivo o cliente prototipo.

Si queremos generar Leads cualificados, debemos segmentar y seleccionar de todos, los que mejor encajan en nuestros productos o servicios.

Para convertir a un Lead en cliente es muy importante que le aportemos contenido de calidad, para forjar una relación no intrusiva, que nos permita conocer sus gustos y preferencias, para personalizar su experiencia con nuestra empresa al máximo.

Para obtener estos Leads, los especialistas en marketing digital crean Landing Pages, que son páginas web de aterrizaje diseñadas y publicadas con el único fin de conseguir esos Leads. Pueden estar dentro de la página web corporativa o ser externas a ella, como si de una página web “satélite” se tratase.

Tipos y fases de generación de Leads

Generación de Leads
Generación de Leads

Existen diferentes tipos de Leads, según el estado de “conversión” a cliente en el que se encuentren. Debes tener en cuenta que un Lead no acaba necesariamente en cliente, porque de una gran base de contactos, debemos seleccionar aquellos que mejor encajan en nuestra empresa, su filosofía, forma de trabajo, productos o servicios.

Lead frío – Rellena el formulario inicial para comenzar su relación con nuestra empresa.
Lead cualificado – Encaja en nuestro perfil de “cliente tipo”, el que buscamos o deseamos tener.
Lead de mala calidad – No encaja en nuestro target u objetivo. Debes separarlo de los Leads cualificados.
Lead caliente – Contacto con el que hemos establecido una relación comercial y se encuentra en la fase final previa a la compra de nuestros productos o servicios. El objetivo es disponer de mayor calidad de Leads, que se encaminen hacia la compra de nuestros productos o servicios.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *