fbpx

¿Qué son las keywords?

Marketing
Glosario digital
Share
Tiempo de lectura:2minutos

Cuando hablamos de “Keywords” en cuando a motores de búsqueda se refiere, nos estamos refiriendo a un anglicismo que significa “palabras clave” y que hace referencia a cualquier término o conjunto de términos que se usan en las búsquedas de Google, para encontrar un resultado en concreto, a través de una página web.

Las palabras clave son términos de búsqueda que el propietario de un sitio web o un profesional especializado en técnicas de SEO (Search, Engine, Optimization) utilizará para “optimizar” un sitio web, o lo que es lo mismo, para conseguir que salga en los resultados de Google cuando los usuarios buscan un determinado término o términos.

El objetivo de optimizar bajo determinadas keywords es el de conseguir estar más arriba en los resultados de Google, posicionándose en la parte superior de los resultados del buscador.

¿Por qué son tan importantes las keywords?

Los usuarios de Google buscamos de una determinada manera. Hay palabras que usamos con mayor frecuencia para encontrar páginas web determinadas. Por lo tanto, esas palabras que usamos más, tendrán más competencia. Estarán más reñidas por mayor número de webs que quieren aparecer cuando alguien las escribe en Google.

Buscar el equilibrio entre keywords más competidas y otras, con volumen de búsquedas, pero con menos competencia, es la opción ideal que los especialistas en posicionamiento web intentan equilibrar.

Una buena estrategia de keywords es vital para elaborar una página web, que además de bonita y funcional, sea visible en Internet.

Impulsamos tu digitalización, con ayudas prácticas y directas. Forma parte del Plan de Digitalización. ¡Te informamos!

Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *