fbpx

Windows 11: principales novedades y requisitos técnicos

Tecnología
Novedades Windows 11
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Desde el 5 de octubre, Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya es una realidad; pero, ¿qué novedades principales encontramos en Windows 11?

El día de su lanzamiento, la multinacional tecnológica comenzó a enviar a sus usuarios la actualización para ordenadores que funcionan con Windows 10, aunque es un proceso que va a durar varios meses, por lo que no esperes que te llegue de inmediato.

La actualización a Windows 11 será totalmente gratuita, para aquellos equipos que cumplan con ciertas condiciones previas de compatibilidad en el chip TPM, un módulo de seguridad necesario para poder contar con todas las funciones del nuevo sistema operativo.

Nuevo diseño de Windows 11

El cambio de diseño que más llama la atención lo encontramos en la barra de tareas, que ahora se sitúa en el centro, como en iOS. Pero si eres más tradicional, ¡tranquilo! Windows 11 te permite seguir utilizando la versión de distribución clásica.

Diseño de Windows 11 – Fuente: Microsoft

Al pulsar sobre el botón de inicio, se despliega una ventana, con bordes redondeados, que no está pegada al botón de inicio, sino que se muestra en el centro de la pantalla. En esta ventana, encontramos las aplicaciones que previamente hemos marcado como favoritas, los archivos que hemos abierto recientemente y un acceso a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo.

En la parte superior encontramos el cuadro de búsqueda, que podemos utilizar para encontrar aplicaciones, documentos, imágenes, vídeos, opciones de menú de configuración o directamente navegar en internet. Son las mismas funciones que ya nos ofrece Windows 10, pero con un diseño diferente.

Windows 11 y la función Snap Layouts

función Snap Layouts – Windows 11 – Fuente: Microsoft

La función Snap Layouts, ya disponible en Windows 10, ahora tiene nuevas fórmulas para distribuir las aplicaciones. Con esta función podemos ajustar rápidamente las ventanas abiertas. Ya sea en mitades iguales, tercios, cuartos… desde el botón maximizar, presionando de forma prolongada, consigueramos adaptarlas a nuestro gusto.

Vuelven los widgets a Windows 11

Desde Windows Vista que no veíamos widgets, precisamente una versión de Windows que no cosechó muy buenas críticas. Desde entonces, los widgets habían desaparecido del sistema operativo de Microsoft, al menos hasta la última actualización, que los ha situado en el acceso directo de la barra de tareas.

Vuelven los widgets a Windows 11

Sólo falta comprobar si los desarrolladores vuelven a apostar por estos artilugios, para que no sólo tengamos a nuestra disposición los que nos ofrece Microsoft 11.

Windows 11 abre las puertas a las Apps en PC

Windows 11 abre las puertas a las Apps en PC

Quizás es la principal novedad que nos ofrece Windows 11, el poder instalar aplicaciones Android en nuestro PC.

Dentro de la plataforma Microsoft Store vamos a encontrar otras tiendas de aplicaciones. En el momento de su lanzamiento, la primera tienda que estaba disponible era la de Amazon Store, para instalar en sus dispositivos Kindle. Permite

Ahora podremos instalar aplicaciones de Android en Windows 11 y ejecutarlas sin ningún tipo de problema, como si fueran nativas.

Al igual que vamos a poder instalar aplicaciones de la Amazon Store, también podremos instalar Apps que descargamos de la Play Store, siempre que Google permita instalar “Servicios de Google”, ya que, de lo contrario, será imposible.

Aunque a fecha del lanzamiento de Windows 11 sólo estaban disponible para instalar aplicaciones de la Amazon Store, previsiblemente podremos instalar otras aplicaciones de la Play Store, cuando Google permita instalar “Servicios de Google” para Windows 11.

Requisitos técnicos para Windows 11

Mientras que Windows 10 permitía su instalación en casi cualquier equipo, la nueva versión de Windows 11 ofrece más incompatibilidades.

En concreto, con la nueva versión se han incrementado los requisitos de rendimiento técnico. Por ejemplo, el procesador debe ser, al menos, de 64 bits (no habrá versión de 32 bits) a 1 GHz con dos o más núcleos y el equipo tiene que estar gestionado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Pero, el mayor requisito de hardware al que se enfrentan los usuarios para poder instalar Windows 11 tiene que ver con que el TPM 2.0. TMP 2.0 está diseñado para garantizar la seguridad del hardware a través de claves criptográficas que únicamente se encuentran disponible en los equipos más actuales (últimos 5/6 años).

Windows 11 no será compatible con los equipos de más de 6 años

¿Cómo saber si mi equipo es compatible?

Para salir de dudas, puedes revisar la compatibilidad de tu equipo con el nuevo sistema operativo a través de la APLICACIÓN DE WINDOWS, que nos indicará si nuestro equipo está equipado o no con TCM 2.0.

Cómo comprobar compatibilidad con Windows 11

Tu ayuda para impulsarte en la digitalización…

Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

👉Todos los tips para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *