fbpx

7 beneficios de crearse un blog corporativo

Diseño web Marketing SEO Social Media
Ventajas de un blog corporativa
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ordenador, televisión, móvil, tablet… La publicidad nos inunda, nos colapsa y, en ocasiones, también nos aburre. Por eso, en la globalización del marketing, el ingenio ha dado paso de un tipo más convencional de publicidad, a otra publicidad menos intrusiva, más agradable, que aporta valor al usuario. Por eso, si tu empresa quiere generar clientes, debe pensar en estrategias de Content Marketing o lo que es lo mismo, marketing de contenidos.

La mejor forma de apostar por el Content Marketing a pequeña escala es crearse una página web y un blog corporativo, donde ilustrar, enseñar y facilitar al cliente el uso de sus productos o conocimiento de sus servicios.

Desde crear ese apartado Blog dentro de la propia web, hasta diseñar un blog externo que genere tráfico a la propia web, mediante vínculos o enlaces externos. Las opciones para crearse un blog corporativo son variadas y dependerá de la inversión y de los objetivos que tengamos.

En este blog de marketing para pymes queremos sintetizar los 7 principales motivos por los que sí o sí tu empresa debe apostar por la combinación de web y blog. ¡Toma nota!

Contenidos

1. Genera marca.

El branding es el anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir marca. La estrategia de branding es más propia de grandes compañías multinacionales (McDonald’s, Apple…) que buscan generar todo un emblema alrededor de su logotipo. A pequeña escala, la forma de generar branding pasa por apostar por las redes sociales como vehículo de lanzadera de tus artículos del blog.

Si hablas como experto en la materia, te posicionas como tal. Hacerse en hueco en un sector determinado consigue generar más confianza, solidez para tu firma.

2. Aumentas el tráfico web.

Un blog permite generar artículos que interesen a potenciales clientes y al usuario en general. Cuando ese usuario accede a determinado artículo del blog, si éste tiene un hipervínculo a tu web, relacionará directamente el contenido de interés, con tu empresa. Además, si el blog está incrustado en tu propia web, el tráfico será directo, consiguiendo mejores resultados.

3. Promocionas tus productos o servicios.

Si vendes un artículo determinado, por ejemplo ropa, en tus artículos del blog puedes recomendar conjuntos de tu propia tienda, vinculando directamente a los productos. Al usuario que le guste el conjunto completo, estará más predispuesto a comprar, y no sólo una prenda, sino todas las que consigan el conjunto completo.

En servicios también es viable. Si somos una carpintería y mostramos videotutoriales de cómo trabajamos, estamos generando engagement, o lo que es lo mismo, seguidores. No nos engañemos, que un carpintero muestre a pies juntillas como realiza un armario no significa que todos nos vayamos a poner manos a la obra, ¡Pero ya tenemos un carpintero en mente que sabemos que trabaja bien!

4. Permite generar suscriptores.

En el blog puedes incorporar un formulario, para que la gente ingrese su dirección de correo electrónico. De esta manera, vamos generando un listado de potenciales clientes, de seguidores que atender y cuidar, para que se conviertan en clientes. Además, con las plataformas de E-mail marketing, como MailChimp o MailRelay, entre otras, puedes monitorizar al momento quienes abren cada correo, para determinar los gustos y preferencias de cada uno. ¡La mejor forma de venderle es conocerle!

5. Fideliza a los clientes.

El consumidor es cada vez más exigente. No sólo busca impactos publicitarios, sino que además quiere que su marca o empresa, a la que habitualmente compra, se preocupe por él. Si es un taller, que le avise de cómo mantener su vehículo en perfectas condiciones, si es una peluquería, que le diga qué cortes de pelo se llevan esta temporada. Con un blog tendrás a tu cliente atendido las 24 horas del día.

6. Te diferencia frente a la competencia.

Aunque en la actualidad, es difícil encontrar a grandes compañías que no apuesten por el Content Marketing, a pequeña escala, en la pyme, todavía no está demasiado extendido. Es decir, ahora mismo es tu oportunidad de diferenciarte.

7. Mejora el posicionamiento SEO OnPage de tu web.

Ya mencionábamos un poco más arriba, que gracias a un blog corporativo conseguirás tráfico directo hacia tu web. Este tráfico se traduce en relevancia y por lo tanto, Google mirará a tu página web con mejores ojos. Si quieres mejorar el SEO OnPage, un blog corporativo es la opción económica (si lo gestionas tú, claro) y con mejores resultados.

Tú eres el experto de tu empresa y sector, pero no te olvides que no basta con conocerlo, también debes saber comunicarlo. La era digital ha generado profesiones nuevas, entre las que por ejemplo se encuentra la figura del copywriter (redactor web) o especialista en Content Marketing. Si de verdad quieres que el blog triunfe, deberás apostar por tu especialista en marketing digital y posicionamiento web o, si eres autodidacta en nuevas tecnologías, al menos, deberás entender que un blog lleva tiempo y constancia.

Blog corporativo: ventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *