fbpx

Beneficios de tener un blog

Marketing
Beneficios de tener un blog
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Si todavía no tienes blog, es muy posible que estés pensando ¿para qué crearme un blog si hay tantos? ¿qué beneficios puede darme en mi vida profesional? ¿vale la pena invertir tiempo en él? La respuesta es sí, y te vamos a contar los beneficios de tener un blog hoy en día.

Actualmente podemos encontrar más de 150 millones de blogs en Internet, de todo tipo de temáticas, sectores, lenguas y países. Respecto a los blogs de las empresas, algunos están dentro de sus propias páginas web  y otros se crean en otro dominio y luego, se vinculan a la web oficial de la compañía.

Aunque hay muchísimos blogs en Internet, y de gran variedad de temas, tener un blog en tu página web te aportará muchos beneficios, ya que te dará la posibilidad de conectarte de forma más directa con tu público objetivo y mejorará el posicionamiento SEO de la web, generando más tráfico hacia tu página.

Crea un blog en tu web y gana clientes

Con un blog, te posicionas como experto, generando nuevos clientes. Si aportas contenido de calidad a Internet, no sólo das a conocer tu marca, sino que mejoras la imagen que esta tenga, es decir, la de tu negocio, empresa o la tuya como profesional.

Pero no se obtienen beneficios sin esfuerzo, así que si decides crear un blog en tu web, tendrás que ser constante y tener muy claro los temas y el lenguaje con el que escribirás en él.

Beneficios de tener un blog
Beneficios de tener un blog

¿Qué beneficios te aporta tener un blog?

1. Con un blog ofreces contenido de valor a tu audiencia

Es decir, puedes hablar y ofrecer información importante para tu audiencia, como reseñas de productos, metodologías, consejos, etc. Tu audiencia busca en Internet ese tipo de información y a través del blog de la web, llegará a la página de tu empresa.

2. Generas tráfico de calidad hacia tu página web

Gracias al blog, consigues visitas de calidad hacia tu página web. Puedes comprobarlo haciendo controles de rendimiento del sitio, donde comprobarás qué contenido tiene más éxito, para enfocar las siguientes entradas del blog hacia temas que interesen más a tu audiencia.

3. Mejor posicionamiento en Google

Google valora la calidad para posicionar en los primeros resultados de su motor de búsqueda. Es decir, si rellenas tu web, a través de una pestaña de blog, con contenido interesante para tu audiencia, Google te premiará haciéndote más visible en Internet. También tienes que tener en cuenta la actualización y frecuencia de contenidos, ya que Google pasa por tu página cada poco tiempo y detecta si se actualiza con nuevos posts.

4. Proyectar experiencia y profesionalidad

Subir contenido relacionado con tu empresa y sector proyectará profesionalidad y mayor credibilidad en tus clientes potenciales, convenciéndoles para que te compren. Recuerda ampliar tu alcance, compartiendo todo el contenido del blog en tus redes sociales.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta si te planteas crear un blog?

1. Requiere de tiempo para ver resultados

Un blog es una potente herramienta, a largo periodo de tiempo. Necesita ganar relevancia y tener una buena base de artículos para empezar a posicionar bien dentro de tu área o sector.

2. ¿Visitas u objetivos? ¿Qué buscas?

El éxito de un blog no depende únicamente del número de visitas que reciba, sino de conseguir sus objetivos. Puede que tu blog tenga el objetivo de conseguir ventas directas. Entonces, si recibes pocas visitas, pero se decantan por comprarte, tendrás un blog de éxito.

3. Requiere de dedicación y esfuerzo

Es así, tener un blog implica trabajarlo, es decir, dedicarle tiempo de forma periódica. Si crees que será más una carga que una gratificación profesional, mejor delega en otra persona esta tarea.

4. Requiere de constancia en el tiempo

De nada sirve publicar 3 artículos en un día, si después estás 2 meses sin publicar ningún artículo. Es necesario ofrecer al blog publicaciones regulares.

5. Escribe para tu audiencia

No hace falta escribir cualquier cosa para que lo lea el primero que llegue al blog. Es necesario elegir bien a quién quieres dirigir el contenido que vas a publicar. Enfoca cada contenido según el público al que quieras que llegue.

6. Invertir tiempo en tu blog

Abre un blog sólo si estás comprometido a dedicarle tiempo. Puede que no requiera de toda tu jornada laboral, pero sí un mínimo de tiempo, unas 2 ó 3 horas semanales.

Tener un blog aporta muchos beneficios para tu empresa y para ti, como profesional. Aporta notoriedad en el sector, aumenta el alcance de tu negocio y consigue mejorar la posición de tu empresa en Internet. Es, sin duda, una de las opciones más efectivas para dar a conocer a tu empresa y marca, y obtener un crecimiento de valor y clientes. ¡Da el paso!

Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *