fbpx

¿Blog dentro o fuera de tu web?

Marketing SEO
Blog dentro o fuera de la web
Share
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los recursos son limitados y en marketing digital, hay distintos tipos de posibilidades de inversión, entre las que se encuentra el marketing de contenidos o la creación de contenido relevante para el usuario y posicionable en Google. El content marketing es válido para cualquier tipo de empresa, negocio o sector y permite generar valor duradero, es decir, valor de marca.

Si cuentas con una página web corporativa, empresarial o e-commerce y te has decantado por invertir en marketing de contenidos la mejor opción es generar un blog, donde agrupar esos contenidos que van a posicionarte de manera orgánica. En este punto es cuando muchas empresas se debaten entre crear un blog dentro o fuera de la web que tienen. Nosotros analizamos los pros y los contras.

Blog externo: pros y contras

PROS Confiamos más en bloggers que en empresas, es evidente. Las páginas empresariales tienen son negocios que buscan su máxima rentabilidad a toda costa. En cambio, si el usuario accede a un blog, que le está recomendando el servicio de una determinada empresa, entenderá que se trata de Linkbuilding como mucho, es decir, de un enlace recomendado con cierto criterio del blogger o redactor. Para delegar este trabajo en un blog externo debes considerar invertir dinero y personal, porque necesitas que alcance la suficiente relevancia en Internet como para que te sirva de soporte que pueda impulsar tu web empresarial. Por ese motivo, grandes compañías como Telefónica o Endesa apuestan por blogs externos, bajo una firma diferente. Disponen de los suficientes recursos para sacarles valor, además de mejorar su prestigio en estrategias de branding de marca.

CONTRA El blog dentro de tu página web dirige al usuario directamente al sitio donde comprar o contactar contigo. Por norma general en Internet a menos «clics» mejores resultados. La usabilidad web es muy importante para facilitar por ejemplo un proceso de compra online. Si el artículo de tu blog lleva a un sitio externo, donde luego existe un enlace hacia tu página web empresarial, estamos dificultando al usuario para que nos compre.

Blog en tu web de empresa: pros y contras

PROS El posicionamiento SEO. Como estrategia para conseguir mejores resultados de búsqueda es la mejor opción que puedes seleccionar. Tu web mejorará su visibilidad en Google porque el rastreador visualizará en tu web de empresa un site dinámico, que se actualiza con frecuencia, aportando valor al usuario que accede para buscar una determinada información. Si te acabas de crear una página web, dedica un área interna a un blog, donde generes contenido propio e interesante.

CONTRAS Si tu empresa está pasando una crisis de reputación, el blog servirá de altavoz para recibir críticas o valoraciones negativas. Entiende que el blog al estar dentro de tu página web es un área más. Los blogs por norma general son entornos comunicativos, abiertos a comentarios o valoraciones, al igual que pasa con las redes sociales. Deberás estudiar este aspecto antes de decantarte por un blog dentro o fuera de tu web.

Analizando las diferentes opciones, podemos recomendar que en la mayoría de los casos, las empresas deberían optar por un blog integrado dentro de su página web, siempre y cuando le nutran de contenidos verdaderamente interesantes y que no tengan matiz corporativo. Por ejemplo, una juguetería puede escribir sobre pedagogía con juguetes didácticos, explicando diferentes opciones de juegos según la edad del niño, enlazando cada juego con la tienda online. Si además incluye vídeos demostrativos o fotos, el contenido ganará valor y permitirá que al usuario le guste y, por consiguiente, a Google también.

Comentarios (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *