fbpx

¿Qué es Google Ads?

Marketing
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Google Ads, anteriormente llamado Google Adwords, es la plataforma publicitaria de Google.

Esta herramienta permite crear y administrar anuncios, no solo para el motor de búsqueda, sino también para una gran red de socios que llegan a la mayoría de los usuarios de Internet.

Al invertir en Google Ads, puedes definir una orientación precisa del público objetivo de tu publicidad en Internet, en función de los intereses de los usuarios y las palabras clave que utilizan en sus búsquedas.

Por tanto, estos anuncios aumentan el alcance de la marca o empresa, pero también su precisión de venta, al ir directamente teledirigida al público interesado en el producto o servicio que se anuncia. La inversión en este tipo de publicidad resulta más eficiente que en otro tipo de canales más tradicionales.

Además, el anunciante puede invertir lo que desee, desde cantidades muy pequeñas, e iniciar, pausar, modificar y reanudar la campaña publicitaria cuando quiera, con un control total de su gasto publicitario en Google Ads.

Cómo anunciarse en Google

Para anunciarse en Google, debes iniciar sesión en la plataforma de Google Ads y crear una cuenta.

La herramienta es intuitiva y te guía en la creación de los anuncios, para cumplir con tus objetivos de marketing, utilizando distintos formatos y canales. No obstante, para usuarios que no conozcan sobre estrategias de marketing digital, es recomendable que se asesoren a través de alguna agencia, para que pueda optimizar el gasto, con las palabras clave más adecuadas para cada anuncio.

Veamos varias opciones disponibles…

Opciones de canales de Google para anunciarse

– Anuncios en la red de búsqueda de Google

La red de búsqueda incluye el propio motor de búsqueda de Google, pero también la red de sitios asociados que utilizan su motor de búsqueda.

En estas ubicaciones, los anuncios están en formato de texto y se denominan enlaces patrocinados.

Aparecen de forma destacada, actualmente por encima de los resultados orgánicos, con la identificación de que se trata de un anuncio, mientras el usuario busca activamente algún tema.

Además de la URL, el título y la descripción, también puede agregar extensiones de anuncios, como vínculos a sitios y extensiones de ubicación, para generar más clics y conversiones.

Anuncios en la red de búsquedas de Google
Anuncios en la red de búsquedas de Google

– Anuncios en la Red de Display

La red de visualización incluye los sitios y aplicaciones asociados de Google, que muestran anuncios gráficos, dinámicos y de video en sus páginas. En otras palabras, tu anuncio de Google sale también dentro de otras muchas páginas web y también en su red de servicios, como Gmail, Google Maps y YouTube.

En este caso, los anuncios llegan a los usuarios mientras navegan por Internet. El anunciante puede orientarlo por tema e intereses de su público objetivo y Google selecciona los sitios asociados que tienen este perfil de visitante para mostrar el anuncio.

Anuncios en la Red de Display
Anuncios en la Red de Display

– Anuncios en YouTube

Los anuncios de YouTube también son un excelente canal de publicación de anuncios de Google. La plataforma tiene diferentes formatos de anuncio, según la forma en la que se presentan cuando vemos un vídeo de la plataforma.

Puede, por ejemplo, crear anuncios que se pueden omitir en el vídeo o no se pueden omitir y deban verse por completo, en varios formatos que aparecen antes, durante o después del contenido principal, superpuestos al video o como pancartas en las páginas, en la búsqueda de videos o en videos relacionados.

Anuncios en Youtube
Anuncios en Youtube

– Anuncios en tiendas de aplicaciones

Al igual que con la red de búsqueda, Google también te permite crear enlaces patrocinados a sus aplicaciones en Google Play Store.

De esta forma, aparecen de forma destacada en las búsquedas de los usuarios, según las palabras clave que buscan en la tienda.

Anuncios en tiendas de aplicaciones
Anuncios en tiendas de aplicaciones

– Anuncios en Google Shopping

Google Shopping muestra resultados relacionados con los productos que el usuario está buscando.

Cuando un usuario busca “frigorífico”, por ejemplo, Google presenta anuncios de tiendas online que están registradas en Google Shopping.

Hasta 2020, sólo aparecían anuncios pagados en esta selección. Este año, sin embargo, Google lanzó Shopping para anuncios orgánicos, es decir, para tiendas online, siempre que el comercio electrónico cree su cuenta y registre los productos dentro de la plataforma.

En este caso, la ventaja del anuncio de pago es que sobresale en la lista y además, en aquellos usuarios más interesados por ese producto en concreto, debido al poder de la segmentación de Google.

Anuncios en Google Shopping
Anuncios en Google Shopping

Accede a todos los contenidos del primer Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos. ¡Te informamos sin compromiso!

Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *