fbpx

5 consejos para promocionar tu empresa en Instagram

Social Media
Consejos para usar Instagram en tu negocio
Share
Tiempo de lectura:5minutos

¿Alguna vez has escuchado la frase “una imagen vale más que 1000 palabras”? pues este refrán en las redes sociales se convierte en un dogma, las imágenes y los videos son el contenido más dinamizado, el más compartido en las redes sociales. Y como Instagram es una de las redes sociales más visuales, aquí te vamos a contar cómo aprovechar Instagram for Business para mejorar la relación con tu audiencia y hablar correctamente con tu público objetivo.

Desde que fue adquirida por Facebook, Instagram se ha ido posicionando gradualmente como una plataforma de comunicación y publicidad altamente rentable para las marcas y las empresas.

Pero, si quieres aprovechar al máximo Instagram, debes ir más allá de las meras publicaciones de fotos bonitas o vídeos atractivos. Aquí tienes algunos recursos que tu empresa debe usar para tener más éxito en Instagram. ¡Sigue leyendo!

1 – Crea un perfil comercial para tu negocio

Si manejas una empresa, varias marcas o varios negocios, los perfiles comerciales de Instagram te ofrecen la posibilidad de ingresar datos empresariales específicos (como correo electrónico, teléfono y dirección física)

Crea un perfil comercial para tu negocio en Instagram

Además, con este tipo de cuenta, el administrador puede acceder a las Insights, que contienen información y gráficos relacionados con la audiencia y las interacciones de tus seguidores con cada una de las publicaciones.

Estas funciones brindan ventajas a las empresas que desean usar Instagram para atraer a más usuarios, ya que les ayudan a orientar las publicaciones a sus seguidores y administrar las interacciones que mantienen con su audiencia.

2 – Cuida la calidad y composición de tus imágenes y vídeos

Usa imágenes que tengan buena calidad y que además estén escaladas al tamaño de publicación que establece Instagram.

Al hacer las fotos que vayas a subir a Instagram, trata de analizar el mejor ángulo, la iluminación y otros aspectos fotográficos, para crear una imagen que en Instagram tenga mejor poder de captación. También puedes mejorar tus fotos usando los filtros de la aplicación, así como editarlas con la ayuda de un software especializado, como Photoshop.

Nuestro consejo es que seas auténtico. Es mejor publicar menos fotos, pero que sean más originales, que cuenten una historia o capten ese momento diferente. Publica vídeos cortos, de forma intercalada a las imágenes. Edita un texto de publicación que no se limite a describir la imagen, sino que la complemente con otros recursos, como los emojis, hashtags…

Consejos para usar Instagram
Consejos para usar Instagram

Como en Facebook, en Instagram  tienes que mantener actualizado tu perfil. Procura no saturar tu perfil con imágenes de los productos y servicios del negocio. Agrega valor con frases, citas célebres, juegos visuales, tips o recomendaciones… Recuerda que en redes sociales debes compartir contigo de valor para tu audiencia.

3 – Sigue las tendencias y crea textos directos, con hashtags

Analiza las tendencias del momento y lleva un registro de los hashtags (#) o etiquetas más utilizados en cada día, para inserta en tus publicaciones aquellos que estén de acuerdo con el contenido y el campo de actividad de tu negocio.

Crear tu propio hashtag también es válido para animar a los usuarios a compartir comentarios y fotos sobre tu negocio, sus eventos, productos o servicios. Además, ese hashtag personalizado te permite monitorizar el alcance de tu empresa en redes, si se trata por ejemplo de un evento o un lanzamiento de producto.

Consejos de Instagram
Consejos de Instagram

El texto de Instagram debe ser directo, informal, con llamadas a la acción, que motiven a comentar, dar ese “Like” o a enviar el post. Ten en cuenta que no debe ser muy extenso, pero sí aportar algo más que lo que explica la imagen en sí. No te limites a describirla.

 

¿Sabías que POSTEUM crea publicaciones atractivas y variadas también para tu Instagram?
Tú nos dejas los datos de tu empresa. Nosotros hacemos el resto

4 – Usa Stories para llegar a más personas

Las Stories son un tipo de publicación que en Instagram proporciona un mayor alcance, llegando a mucha más audiencia. Los “Lives” están disponibles 24 horas, son efímeros, pero también tienen un formato más directo y funcional, contar algo muy concreto, facilitando el link hacia otros contenidos.

Son, de hecho, la opción perfecta para compartir contenidos de tu página web porque admiten enlaces, algo que en el caso de las publicaciones normales de Instagram, no es posible.

Las Stories se han concebido para mostrar el día a día, esa cotidianidad. ¡No intentes crear un mensaje complejo o no se entenderá! Si quieres hablar de un producto o servicio, cíñete a un detalle que tenga y sea relevante o a la principal solución que aporta a tu cliente, sin entrar en detalles. Siempre intenta conceptualizar todo en una imagen.

Consejos para usar Instagram para negocios

5 – Interactúa con tus followers, ofreciéndoles ventajas por seguirte

Mantente atento al Feed o pantalla principal de tus seguidores, responde a los comentarios en sus publicaciones y haz menciones en publicaciones estratégicas. Siempre que alguien publique algo relacionado con tu marca, dale tu me gusta y comenta en las fotos. Esto genera aún más compromiso y crea intimidad con tu audiencia, lo que se denomina “engagement” en el lenguaje del community manager.

Cómo conseguir más seguidores para tu negocio en Instagram

Recuerda vincular tu Instagram a otras redes sociales (como Facebook y Twitter), para animar a tu audiencia a seguir también los otros canales de comunicación de tu negocio.

Publica promociones o ventajas para tus seguidores, como por ejemplo descuentos especiales o productos exclusivos. De esta manera, aumentarás el número de followers y también fidelizarás a los que ya tienes, convirtiéndoles en clientes.

Instagram y el poder de sus imágenes para tu negocio

Las imágenes ejercen un gran poder sobre los internautas, despertando emociones de forma más rápida e intensa en comparación con los textos. Como resultado, compartir fotografías en plataformas online se ha convertido en una acción de marketing digital efectiva para las empresas.

Instagram se diferencia del resto de las redes sociales, ya que se basa completamente en imágenes. Cuando se usa de manera creativa, puede ser una herramienta muy útil para consolidar tu marca en el mercado.

Sigue nuestros consejos y comienza a usar Instagram para tu empresa. Recuerda compartir contenido variado, no sólo de tus productos o servicios, sino también con contenido entretenido y que aporte valor para tus seguidores, según sus intereses y tu voz de experto en determinado sector.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *