fbpx

Facebook, Meta y metaverso, ¿qué significa?

Social Media
Metaverso Facebook
Share
Tiempo de lectura:3minutos

Facebook ahora se llama Meta, bueno, al menos la compañía, porque la red social seguirá con el mismo nombre. La compañía de Zuckerberg, que además agrupa a Instagram y WhatsApp ha anunciado durante el evento Facebook Connect 2021 que ahora pasa a llamarse Meta.

En concreto, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha explicado la nueva apuesta de la empresa por el metaverso, un entorno virtual en el que los usuarios podrán estar presentes en espacios digitales. Esto, explican desde la ya nombrada Meta, debe ser la “semilla” para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales.

Metaverso, la nueva apuesta de Zuckerberg

De hecho, el cambio de nombre y la denominación escogida está precisamente vinculada a esta nueva estrategia de la organización que encabeza Mark Zuckerberg. El metaverso, según detallan, permitirá vivir experiencias en un entorno virtual con la sensación de estar presencialmente, y esta sensación no se experimentará sólo a través de la pantalla.

Entornos virtuales, avatares… Facebook ahora es Meta

El usuario que quiera participar en este entorno digital tendrá un avatar, que será una representación tridimensional del usuario y que tendrá la capacidad de reproducir las expresiones faciales y los gestos de las personas.

Facebook presenta Meta
Facebook presenta Meta

Características del metaverso

Una de las peculiaridades del metaverso que está desarrollando Facebook es la interoperabilidad, que ofrece la posibilidad de “incorporar o sacar elementos del exterior al mundo virtual”.

Para poder entrar en el metaverso, los usuarios tendrán que tener un casco de realidad virtual que permitirá la comunicación con el resto de usuarios y que se utilizará tanto para los juegos como para realizar actividad física.

También se podrán utilizar gafas de realidad aumentada. Estas gafas permitirán desplegar un escritorio digital o interactuar con modelos en 3D o en holograma. Zuckerberg considera que el metaverso será “beneficioso para la sociedad, la economía y el medio ambiente” y le ha calificado de ” siguiente episodio de Internet “.

Características del metaverso de Facebook
Características del metaverso de Facebook

Dos áreas, la social y la del metaverso

Meta ahora se dividirá en dos ramas: la primera de éstas se concentrará en las redes sociales (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp), mientras que la segunda estará centrada en las plataformas del metaverso y Quest.

La idea, por tanto, es crear nuevos espacios online que den pie a unas interacciones más multidimensionales entre las personas. Éste es un proyecto a largo plazo y Meta tiene intención de contratar a 10.000 personas en Europa para empezar a dar forma al metaverso.

Llevaban unos días circulando los rumores de un posible cambio de nombre de Facebook. El motivo era precisamente ese nuevo enfoque de la compañía con el metaverso.

Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *