fbpx

¿Qué es el Clickbait?

Marketing
Glosario digital
Share
Tiempo de lectura:1minuto

¿Alguna vez has hecho clic en una noticia o en otro tipo de contenido de Internet, esperando leer o encontrar otra información de la que te aparece? Pues has sido víctima de clickbait.
Esta técnica de marketing consiste en buscar el clic de un enlace, por encima de la realidad del contenido que estamos describiendo.

Con un titular sensacionalista, que normalmente apela a emociones o a la curiosidad del lector, se pretende conseguir muchos clics o visitas, que se traducen, normalmente en más ingresos publicitarios para la página donde se encuentra.

En lugar de presentar hechos objetivos, los titulares de clickbait engañan con información parcial o directamente falsa. Una vez que haces clic, el sitio web que alberga el vínculo obtiene ingresos de los anunciantes, pero el contenido real suele ser de calidad y precisión cuestionables.

Los sitios web utilizan el clickbait para atraer al mayor número de clics posible, aumentando así sus ingresos por publicidad o su alcance para otros fines no directamente económicos.

Clickbait - Búsqueda del clic mediante curiosidad o sensacionalismo
Clickbait – Búsqueda del clic mediante curiosidad o sensacionalismo
Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *