fbpx

Calendario de marketing 2022 para la empresa

Marketing Social Media
Share
Tiempo de lectura:6minutos

Como es tradición, ya tenemos listo el Calendario de Marketing 2022 o Calendario del Community Manager 2022, con las fechas más señaladas para las empresas, en los diferentes meses del año.

Recuerda que, detrás del éxito de tus campañas y promociones está la buena planificación.

Ahora, ya puedes preparar tus posts en redes sociales, para las fechas más señaladas del 2022, con aquellos días nacionales e internacionales que se adapten a tu sector y a tus objetivos o estilo comunicativo que mantengas.

Al igual que hicimos en el artículo del calendario de marketing del 2021, en este post te vamos a explicar los motivos por los que debes seguir el calendario, cómo adaptarlo a tus productos y servicios con la regla del 80/20 y por último, vamos a analizar cómo distribuirlo en tus redes sociales y comunicaciones digitales, según el sector que tenga tu empresa.

Estrenamos Calendario de marketing 2022, con un millar de fechas relevantes, que podrás conseguir con sólo enviarnos tu solicitud. Te lo mandaremos al momento.

QUIERO EL CALENDARIO DE MARKETING 2022

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente sabes perfectamente qué es un Calendario de Marketing o de Community Manager, pero, por si acaso, vamos a comenzar por explicar en qué consiste.

¿Qué es un Calendario de Marketing o de Community Manager?

El Calendario de Marketing es aquel que distribuye en meses las fechas más significativas del año, para el lanzamiento de promociones, campañas comerciales o para estrategias de comunicación en diversos canales, tradicionales o digitales.

Es muy importante que cuidemos su maquetación, para conseguir que, de un rápido vistazo, podamos identificar las fechas más relevantes para cada sector y objetivo de negocio.

¿Para qué sirve el Calendario de Marketing o Calendario del Community Manager?

1. Planificar comunicaciones y acciones comerciales

El principal objetivo del Calendario de Marketing es el de PLANIFICAR para aumentar tus SEGUIDORES y VENTAS. Para conseguirlo, la anticipación es el factor más importante.

¿No te has preguntado alguna vez cómo es posible que otras empresas puedan tener tantas campañas comerciales similares, pero al mismo tiempo, con un elemento diferenciador? El calendario de marketing es la clave.

El calendario te permite planificar, para aumentar tus seguidores sociales y mejorar tus ventas

Porque los consumidores ya no buscamos sólo un producto o servicio, buscamos una experiencia y cada fecha clave del calendario nos permite crear un storytelling, es decir, una historia que les ponga a ellos como protagonistas.

2. Ser fuente de inspiración para llegar a más clientes

El calendario te servirá para distribuir tus campañas, pero también supondrá una fuente de inspiración para crearlas. Se trata de cuadrar oportunidades comerciales, en esos días más representativos, atendiendo al tono de nuestra empresa.

Hay fechas para todo, “Días Mundiales de…” los temas más sorprendentemente extraños, curiosos o representativas de distintas áreas, por lo que da igual que te dediques a vender tornillos o seas un restaurante, tienes tus días señalados en el Calendario de Marketing 2022.

DESCUBRE EL CALENDARIO DE MARKETING 2022

3. Aumentar tu Engagement o tu interacción en redes sociales

El algoritmo que manejan las redes sociales establece que, si un usuario te hace Likes, comenta o comparte lo que publicas, es que eres interesante para él, lo suficiente para ser más visible en su muro de Facebook, Feed de Instagram, Inicio de Twitter; en definitiva, su “home” social o página principal.

De esta manera, cuando interactúan contigo, a través de esos posts, aumentas tu Engagement, iniciando una relación social que debe mantenerse para que sigas siendo visible en su muro.

Para mantenerte visible debes publicar con frecuencia, contenido de audiencia, de interés general, que motive a hacer Like o a compartir. Las fechas clave del Calendario de Marketing 2022 te ayudarán a mejorar la interacción de todas tus publicaciones.

4. Mejorar tu imagen de marca, en las fechas señaladas más emotivas

Al igual que felicitas la Navidad, también hay fechas que deben, sí o sí, estar presentes en tu comunicación digital.

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, y es una fecha que simboliza todo un mundo de lucha, de investigación, de empatía y cercanía. Por eso, de forma más general, pero sobre todo en sectores donde la presencia femenina es más visible y notoria, ese día se comparte como un día de recuerdo, reivindicación y empatía.

Como el 19 de octubre, hay otras fechas simbólicas que nos ayudan a conectar con el seguidor y con nuestro target o público objetivo, a través de las redes sociales.

5. Aumentar tu alcance en redes sociales. Llegas a más usuarios

El Engagement nos permite ser más visibles en el muro de nuestros seguidores, pero, además, al publicar en los días concretos del calendario, utilizando los mejores Hashtag o #etiquetas, aumentamos significativamente nuestro alcance.

Los hashtag de fechas del calendario de marketing acaban, en muchas ocasiones, siendo Trending Topic o tendencias de moda, con millones de seguidores.

Trending Topic en tu Calendario de Marketing 2022

6. Fidelizamos a nuestros seguidores o clientes

El calendario de marketing es útil para ti, pero también para aquellos clientes o amigos sociales, que valorarán especialmente que les recuerdes el Día de la Madre, con sugerencias o promociones adaptadas.

Promoción Día de la Madre - Calendario de marketing 2022

Ahora que ya hemos visto los motivos y usos que puedes darle al Calendario de Marketing, vamos a profundizar en cómo adaptarlo a tus productos y servicios con la regla del 80/20.

Queremos que este artículo sirva de guía general, pero recuerda que cada empresa y sector debe coger el calendario y adaptarlo, agregando fechas concretas para su tipo de negocio. Ni todas las fechas son para todos, ni están aquellas más singulares para cada tipo de actividad puede tener.

Cómo adaptar el Calendario de Marketing en tus publicaciones: Regla del 80/20

La Regla del 80/20 establece que, el 80% de tus publicaciones y comunicaciones deben ser de interés general y el 20% de información corporativa, productos o servicios propios.

De esta manera, el 80% de contenido de interés, generaría el impacto suficiente para que el 20% de contenido comercial y corporativo, reciba una atención proporcionada, sin desgastar al usuario.

Siguiendo esta norma, el 80% de nuestras publicaciones deben apoyarse en:

  • Contenido de blog
  • Noticias de interés
  • Fechas del Calendario
  • Contenido compartido de interés

Si sigues este principio de proporcionalidad, conseguirás mejorar y sobre todo, retener y fidelizar, creando una fuerte comunidad social que te sostenga e impulse a través de las redes sociales.

¿Por qué es importante para tus ofertas y promociones? Para poder aprovechar las fechas clave y al mismo tiempo, canalizarlas hacia lo que hacemos o vendemos, muchas empresas optan por cuadrar el calendario de promociones con el de marketing, generando una campaña mixta que sea de interés y al mismo tiempo, nos reporte ingresos.

¿TE MANDAMOS EL CALENDARIO DE MARKETING 2022?

Fechas más relevantes para generar campañas y cuándo son en 2022

Fechas más importantes del 2022 para tus campañas de marketing

Para que la campaña sea efectiva, debe anticiparse unos días a la fecha marcada en el calendario, tiene que personalizarse con una promoción, producto y servicio y debe buscar la interacción o difusión, motivando a comentar, compartir o mencionar.

Fechas más relevantes del Calendario 2022 para los principales sectores

Hemos visto las fechas más generales, pero dependiendo a qué te dediques, hay días señalados que debes agregar a tu Calendario de Marketing 2022, como, por ejemplo:

Adapta el Calendario de Marketing, con las fechas más generales y aquellas que, por tu sector, te interesa más destacar. De esta manera, tus comunicaciones y campañas recibirán mucho más feedback, creando un año 2022 lleno de posibilidades para tu empresa.

¿QUIERES EL CALENDARIO DE MARKETING 2022 CON TODAS LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES?

¿Eres una peluquería? Recibe el Calendario de Marketing 2022 para peluquerías, estética y belleza. ¡Te lo mandamos!

Calendario de Marketing 2022 para peluquerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *