Calendario de Marketing 2021 para la empresa

Marketing
Calendario de Marketing 2021
Share
Tiempo de lectura:6minutos

Ya tenemos preparado el nuevo Calendario de Marketing 2021, con las fechas clave más relevantes de este año, para que puedas empezar desde ya a preparar tus próximas campañas comerciales.

Este calendario también te ayudará a programar tus publicaciones en redes sociales, para conseguir más alcance y mejor engagement o lo que es lo mismo, más comentarios e interacciones.

Pero, ¿por qué es importante seguir un Calendario de Community Manager para organizar tus publicaciones en redes sociales y las campañas de mailing, promociones y eventos de tu empresa?

En este artículo, vamos a explicarte los motivos para seguir tu calendario cada día.

Te mostraremos cómo personalizarlo, según tu empresa o sector y te contaremos la regla del 80/20, para aprovechar la «percha de actualidad» de esos días clave y así poder impulsar tus propias noticias o novedades.

En Cosmomedia, llevamos años fomentando la digitalización de las empresas, con herramientas útiles para la pyme y el profesional.

QUIERO EL CALENDARIO DE MARKETING 2021

Planifica tu 2021. ¡Organiza tus fechas clave para llegar a mucha más gente!

Calendario de Marketing 2021

1. Un calendario para llegar a tus seguidores

Como si del calendario santoral se tratase (e incluso, a veces coincide) tu empresa también tiene días sagrados, que sí o sí debe aprovechar para acercarse a sus clientes a través de las redes sociales.

1.1. Calendario festivo como punto de partida

Algunas fechas son más internacionales, como Navidad o San Valentín, pero otras deben marcarse según tu zona geográfica, atendiendo a esos festivos locales, regionales o nacionales.

1.2. Emociona, sorprende y sé original con tus publicaciones

Para que tu empresa publique en esas fechas, debes valorar la posibilidad de resultar original, emotivo y diferente. Todos recibimos felicitaciones navideñas, pero sólo recordamos aquellas que nos emocionan o nos sorprenden.

2. Engagement en Facebook. Aparece en su muro

Saca el máximo partido a tus redes sociales y conecta con tus clientes reales o potenciales. ¡Es cuestión de organizarse!

Tus publicaciones te permiten seguir en la mente de tus clientes, conectar con ellos y estar en su feed o en las stories de su Facebook, Instagram…

El algoritmo de Facebook permite que al generar engagement o reacciones (likes, comentarios…) tu página de empresa esté visible en el muro general de tus seguidores.

CONSIGUE LIKES Y ESTARÁS SIEMPRE VISIBLE

¿Cómo conseguir colarse en el muro principal de tus followers? Pues muy sencillo, creando publicaciones que generen reacciones.
El calendario de marketing es la guía perfecta para seducir a tus followers, con imágenes, juegos, GIFs que les llamen la atención, lo suficiente como para dar ese codiciado «Me gusta», o compartir y comentar en tu publicación.

3. La inspiración que necesitas para tus campañas promocionales

El calendario de marketing puede ser el punto perfecto de partida para organizar tu calendario de promociones y eventos anual.

Día de la Madre

Debes considerar fechas clave, para seleccionar productos o servicios en promociones puntuales.

De un sólo vistazo, por ejemplo, podrás distribuir tus ofertas en grupos según fechas clave, como por ejemplo, Black Friday, Navidad, Día del Padre, Día de la Madre etc.

Entre esas franjas, puedes introducir otras promociones, dejando suficiente margen, como para que unas no pisen a otras. ¡Pon orden en tus campañas comerciales.

4. Aumenta tu alcance con nuevos seguidores

Sólo a través de publicaciones que generen un impacto en tus seguidores llegarás a más público. ¡Es así de sencillo!

Si dejas tu Facebook, Instagram, Twitter… vacío, acabará por vaciarse.

En cambio, si generas muchos likes y tus propios seguidores comparten tus publicaciones, tu tejido de alcance crecerá y llegarás a más personas. ¡Por eso se llaman redes!

5. Cómo personalizar tu calendario de marketing según tu sector y valores de empresa

5.1. Tus fechas, por sectores y valores de empresa

En primer lugar, puedes partir por el calendario que hemos elaborado y a continuación, te decimos cómo debes adaptarlo a tu empresa. ¡Recibe el calendario y toma nota!
Tu calendario de marketing debe tener los días festivos nacionales y los de tu localidad o región.

También debe contener aquellos días mundiales o días internacionales más asociados a tu sector.

Día del Queso

QUIERO EL CALENDARIO DE MARKETING 2021

Por ejemplo, una peluquería no debería olvidar que el 6 de marzo es el Día Mundial del Pelo. Y esa tienda de mascotas o veterinario, tendría que publicar el 8 de agosto, que es el Día Internacional del Gato. ¡No hay publicación más viral que la de un gato!

Ahora ya sabes cómo agregar valor a tu calendario con los días más importantes de tu sector.

PLANIFICA SEGÚN LOS VALORES DE TU EMPRESA

¿Qué tono utiliza tu empresa? ¿Es más informal o divertido?

Si es tu caso, estás de suerte, porque el calendario de marketing es tu aliado perfecto.

Puedes, por ejemplo, buscar fechas graciosas, como el 12 de agosto: Día Mundial del Hijo del Medio. ¡Ni te imaginas la cantidad de reacciones que consiguen esta clase de publicaciones!

El Día Mundial del Emoji, el de Saltar en los Charcos, Día del Calvo e incluso el Día Mundial de Quedarse en Casa, que es el 30 de noviembre (aunque parezca todo el 2020 😛 ) ¡Existen días mundiales para todo!

Lleva la originalidad a tus publicaciones, con esas fechas, transformadas en graciosas imágenes, emotivos GIFs o esos juegos visuales que todos hemos hecho en Facebook.

5.2. Incorpora publicaciones de tu negocio: regla del 80/20

El calendario te permite llegar a más público, con contenido que no sólo se limite a hablar de tu empresa.

Esto no quiere decir que sólo tengamos que publicar sobre esas fechas del calendario. ¡Somos una empresa y queremos vender!

Entre unas y otras fechas clave, puedes incorporar publicaciones más corporativas. ¿Conoces la regla del 80/20?

Esta regla dice que el 80% de lo que publiques en redes sociales debe proceder de contenido de valor o de interés y sólo el 20% que sea corporativo o que hable de ti.

¿Y cómo creas ese contenido de valor para tus seguidores? Pues muy sencillo, a través de un calendario de marketing, con imágenes, juegos, GIFs que conecten con tu público.

TUS OFERTAS, NOVEDADES Y PROMOCIONES

Cambios de horarios, promociones, nuevos productos o servicios… informa y divierte al mismo tiempo. ¡Las redes quieren diversidad y entretenimiento!

Si generas engagement, mejorarás la visibilidad de tus publicaciones corporativas.

Además, al hacer like en ese divertido post del Día del Padre, tus siguientes publicaciones serán mucho más visibles.

Ya te hemos contado las claves para planificar todo un año de oportunidades comerciales y sociales. Las redes te permitirán llegar a tu público, conectar con nuevos clientes, sin que tengan que pisar por tu local.

Digitaliza tu mejor imagen, con publicaciones divertidas, originales, únicas, que sigan un plan para tu sector y para tu empresa.

El calendario de marketing es tu guía perfecta para saber cuándo debes generar contenido para tus redes sociales.

Pero claro, ahora viene la tarea más ardua y es la de crear todo ese contenido. ¿Te imaginas una herramienta que además de conocer estas fechas, generara esas creatividades y las publicara?

Tus redes sociales nunca más estarían desactualizadas y tú no estarías estresado por crear las publicaciones de tu negocio.

En Cosmomedia, llevamos muchos años ayudando a digitalizar las pymes, favoreciendo la reducción de su brecha digital.

Con este pensamiento hemos creado POSTEUM, una potente herramienta para redes sociales, que transformará los datos y la información de tu empresa, productos y servicios, en publicaciones atractivas para tu comunidad.

Podríamos contarte mucho más sobre nuestro servicio, pero lo mejor es que lo descubras por ti mism@. 🙂

Por eso, ahora te animamos a probarlo totalmente gratis durante 14 días.
Descubre todas las ventajas que POSTEUM brinda a las redes sociales de tu negocio.

QUIERO PROBARLO

¿QUIERES RECIBIR EL CALENDARIO DE MARKETING 2021?

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *