fbpx

Marketing digital en San Valentín: 6 Tips para enamorar a tu usuario

Agenda Marketing
Consejos San Valentín Marketing
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

Febrero no es sólo el segundo mes del año, es el mes de los enamorados y para muchas empresas, el agosto de sus ventas. En un mundo digital, con millones de euros de facturación en comercio electrónico, preparar tu campaña de marketing digital en San Valentín puede incrementar o incluso duplicar tus beneficios, según lo que vendas.

Si quieres enamorar al usuario, para que compre sus regalos en tu página web, debes programar una estrategia de marketing digital que combine diseño, creatividad, originalidad, exclusividad y transparencia. Nosotros te damos 6 tips para impulsar tus ventas en San Valentín. ¡Love is in the air!

Marketing para San Valentín

Contenidos

Tip 1: Enamora a tu usuario con la vista

Antes de lanzar tu campaña, debes decorar tu escaparate online con un diseño que respire romanticismo en cada esquina de la página o de tu perfil social. Cambia la cabecera, edita una imagen que evoque el 14 de febrero en la mente de tu buyer persona o usuario objetivo. Si tienes un pequeño comercio enfocado a la moda, cosmética, a los complementos o joyas, no decores sólo tu escaparate online, dibuja tu showroom digital para la ocasión.

Prepara tu escaparate digital para San Valentín

Crea una composición especial en la cabecera, que vincule a un área dedicada a San Valentín, con una selección de artículos enfocados a él y otra enfocados a ella. Si al usuario le pones el camino fácil, conseguirás aumentar los carritos llenos.

Una buena técnica para tu campaña de marketing digital en San Valentín es crear un banner o destacado específico, con un diseño especial para el 14 de febrero.

Tip 2: Concordancia entre web y redes sociales

Si creas ese apartado específico de San Valentín en tu página web, publícalo en tu página de Facebook, en Instagram y en cualquier otra red social que trabajes. El usuario debe poder identificar la web, el blog y la red social con la misma campaña. Genera confianza y afianza la estrategia global que perseguimos.

Tip 3: Crea exclusividad en el producto o servicio

Si eres una joyería, enfoca el producto con posibilidad de personalización. Poder entregar el regalo con una tarjeta, un envoltorio o dedicatoria puede significar la diferencia que motive a comprar aquí y no seguir buscando.

En el caso particular de marketing digital para joyerías, valora la posibilidad de crear joyas personales, grabadas o con un significado especial. Recuerda que el enamorado busca regalar algo único y si nosotros le ofrecemos mayor originalidad, tendrá en cuenta ese factor para comprarnos.

Tip4: Conecta con tus leads/usuarios mediante e-mail marketing

Si algo te permite el e-mail marketing es poder crear distintas campañas, ajustadas a los gustos y preferencias de tu cliente. Analiza la base de datos que tienes y crea diferentes boletines, adaptados al público al que te diriges. Si ayudas a Cupido en la tarea de encontrar el regalo perfecto, te lo agradecerá con fidelidad para próximas compras. Puedes segmentar tu base de leads o potenciales clientes por edad, por sexo, por compras anteriores o por gustos que hayan mostrado. Por ejemplo, si eres una tienda de complementos para hombre y mujer, prepara 3 boletines, uno para ellas, otro para ellos y por último uno más genérico con algún Call to Action eficaz, que genere urgencia (descuentos limitados en el tiempo, regalos para las primeras compras…) y que vincule al apartado San Valentín de tu tienda.

Tip5: Plazos de entrega, siempre visibles y claros

Por mucho amor que tengamos, las ocupaciones diarias nos quieren todavía más. Por eso, muchos consumidores posponen a última hora sus compras y en ese caso, deberemos dejar claro si podemos garantizar el envío a tiempo. En Internet las opiniones se registran a fuego y el 97% de españoles antes de comprar consulta opiniones, compara precios y condicionan su decisión a la impresión que les generan otras valoraciones.

Tip6: Combina con Ads (Social – Google)

Para impulsar esa selección de productos, ese menú especial o servicio específico de San Valentín, podemos optar por una estrategia que incluya una pequeña inversión en Ads. Lejos quedaron los tiempos en los que el término «Publicidad» era prohibitivo para las pequeñas empresas. Gracias a los Ads, podemos promocionarnos y llegar a un alcance de miles de personas con un gasto mínimo, que cualquier pyme puede asumir. Combinar el diseño, el contenido, e-mail marketing y social Ads te permitirá aumentar el alcance, segmentado por sexo, edad, gustos, aficiones… para que te descubran, te consideren y finalmente tomen la decisión de comprarte de una manera directa, recorriendo el customer journey en poco tiempo.

¿Te ayudamos? Tu campaña de San Valentín, con Cosmomedia. Escríbenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *