fbpx

Conseguir una gestión contable eficiente para tu empresa a través del Kit Digital

Tecnología
Conseguir una gestión contable eficiente con el Kit Digital
Share
Tiempo de lectura:3minutos

El Programa Kit Digital de ayudas a las empresas para impulsar su transformación digital ya está en marcha. Dotado con 3.000 millones de euros de los fondos europeos NextGeneration, este Programa consta de varias convocatorias, según el número de trabajadores que tengan las empresas, agrupadas en 3 segmentos:

  • Segmento I – para pymes de más de 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II – para las medianas de 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III – para las micropymes y autónomos que tengan menos de 3 empleados.

Cuantía de las ayudas del Kit Digital

Cada convocatoria tiene una cuantía total, que se reparte de forma individual, atendiendo al segmento al que corresponda cada negocio. Las empresas del Segmento I optan hasta a 12.000 euros, las del Segmento II, hasta 6.000 euros y, por último, las micropymes y los autónomos podrán disfrutar de hasta 2.000 euros en formato de “Bono digital”.

¿A qué pueden dirigirse estas ayudas?

Los negocios pueden enfocar su Bono digital a mejorar su marketing online, a través de una página web, una tienda online o la gestión de sus redes sociales. También puede dirigirse a reforzar su ciberseguridad o bien, a desarrollar un servicio de gestión y administración digital de sus procesos internos y la actividad de negocio.

Invertir el Kit Digital en un software de contabilidad y gestión

Si la pyme o el autónomo busca canalizar las ayudas del Kit Digital en mejorar su gestión empresarial, tiene diferentes tipos de soluciones establecidas dentro de las categorías del Kit Digital: Gestión de clientes, Factura electrónica, Servicios y herramientas de la oficina virtual o en la Gestión de procesos.

Cada una de estas soluciones son independientes, pero el proveedor o Agente digitalizador acreditado, se ocupará de estudiar las necesidades de cada empresa, para adaptar el servicio del Kit digital que pueda optimizar al máximo su gestión contable y empresarial.

Kit Digital y Gestión contable de una empresa
Kit Digital y Gestión contable de una empresa. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

¿Qué aspectos debe considerar una empresa para mejorar su gestión contable?

Si quieres aprovechar el Kit Digital en un servicio que mejore la digitalización contable y empresarial, debes evaluar estos cinco aspectos clave a la hora de seleccionar una solución concreta, software o programa:

  1. Solución analítica. El análisis de datos te ayudará a reforzar la toma de decisiones en cada decisión empresarial de tu negocio. Los informes contables a tiempo real permiten tomar decisiones más rápidas y acertadas.
  2. Almacenamiento en la nube. La deslocalización de las empresas, el teletrabajo y la externalización de determinados servicios precisan de una gestión documental de los procesos empresariales que se pueda alojar en la nube, en un área que sea accesible para todo el equipo de trabajo, con diferentes perfiles, ajustados a cada trabajador.
  3. Automatización de procesos contables. La automatización permite optimizar los tiempos, las tareas y los equipos de trabajo, mejorando los procesos contables y comunicativos.
  4. Digitalización de las relaciones empresa-cliente. Un CRM agrupa factores determinantes en la comunicación con los contactos, leads u oportunidades comerciales. Al conocer la fase en la que se encuentra cada contacto, la empresa puede enfocar las acciones de manera más directa y efectiva. La gestión de procesos, integrada de forma interna y externa con clientes, proveedores y trabajadores agiliza todas las áreas de una empresa.
  5. Normativa y seguridad. La gestión y contabilidad digital aporta seguridad para la empresa, que puede centrarse en su actividad principal, gracias a un sistema de copias de seguridad y de control contable en el envío o vencimiento de facturas, que funciona de forma digital, autónoma y conforme a la normativa vigente en cada momento, con la presentación de la propia documentación en tiempo y forma a la Agencia Tributaria.
5 claves para invertir en gestión contable con el Kit Digital

Adaptando el software a estas necesidades, la pyme tiene la oportunidad de mejorar su gestión empresarial, administrativa, productiva y contable, con las ayudas del Programa Kit Digital. Sólo es cuestión de analizar las necesidades concretas, buscar un software adecuado y una empresa solvente que pueda aportar seguridad y confianza a medio y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *