En el trabajo, en los estudios, en general, grabar la pantalla puede ser una fácil solución para enviar una información práctica sobre los pasos para realizar cualquier tarea. Ahora, grabar la pantalla con Windows 10 y 11 es mucho más fácil, porque no tienes que instalar nada y puedes realizarlo directamente desde el propio sistema operativo. Veamos cómo.
Si necesitas grabar la pantalla de tu Windows 10 o posterior, debes saber que no es necesario que utilices un software externo. El sistema operativo de Microsoft tiene una función integrada que te permite tomar capturas de pantalla de cualquier aplicación o juego que se ejecute en tu PC, excepto el Escritorio o el Administrador de Archivos.
La función se llama Xbox Game Bar y permite que puedas grabar clips de juegos de forma rápida y conveniente. Pero tiene otras prácticas funciones; también se puede usar para filmar otro software y es una función adecuada para poder capturar un proceso y enviarlo a otras personas. Descubre cómo usar la función Xbox Game Bar. Te contamos cómo utilizarla.
Pasos a seguir para grabar la pantalla en Windows 10 y 11
Paso 1 Inicia el Xbox Game Bar
Para grabar la pantalla del PC, presiona la tecla de inicio de Windows + «G». Abrirás el controlador Xbox Game Bar. Luego haz clic en el botón «Capturar» ubicado en la parte superior de la pantalla.
Para comenzar a grabar, presiona el botón Rec, identificado con un punto central, como se ilustra en la imagen a continuación. También puedes presionar la tecla de Windows + «Alt» + «R» para iniciar una grabación en segundo plano.
Paso 2 Inicia la captura
Se abrirá la ventana «Iniciar captura» en la esquina superior derecha de la pantalla. Si deseas ocultar las otras barras para grabar, haz clic en cualquier otro lugar de la pantalla.
Paso 3 Habilita el micrófono
Para habilitar o deshabilitar el micrófono del PC durante la grabación, simplemente haz clic en el ícono que se muestra en la imagen a continuación. Puede ser útil si estás haciendo un vídeo tutorial y quieres locutar los pasos.
Ya está todo listo para empezar a grabar. Cuando quieras terminar de capturar presiona el botón «Detener».
Paso 4 Finaliza la grabación
De forma automática, cuando finalices la grabación, se mostrará el mensaje «Clip de juego grabado«, lo que significa que ya puedes ver el resultado. Toca la notificación o presiona Windows + «G» nuevamente para abrir la barra de juegos de Xbox.
Paso 5 Revisa tu captura
En este paso, selecciona la opción «Ver mis capturas» para ver la grabación realizada. Aquí puedes reproducirlo para comprobar si ha quedado bien e incluso puedes recortarlo o eliminarlo.
Paso 6 Edita los datos de tu archivo
El historial de grabación se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Al seleccionar un video, puedes ver la información de este archivo. Si deseas cambiar el nombre, haz clic en el icono del lápiz.
Paso 7 Guarda la edición de tu archivo
Escribe el nombre que quieres utilizar para el archivo de la captura de pantalla y haz clic en «Aceptar».
Paso 8 Busca el vídeo en tu explorador
Para ver el video en el Explorador de archivos de Windows, haz clic en el icono de carpeta en la parte superior de la pantalla o en «Abrir ubicación de archivo«.
Paso 9 Almacena todos tus vídeos grabados
La carpeta «Capturas» almacena todas las grabaciones realizadas en la barra de juegos de Xbox. Aquí podrás revisar todos tus vídeos, así como editarlos o eliminarlos.
Sencillo, ¿verdad? Sólo sigue nuestras indicaciones y tendrás tus “videocapturas” listas para esos trabajos, formaciones o actividades que desees guardar o compartir. Estamos seguros de que, siguiendo estos pasos, podrás hacer útiles vídeos para explicar procesos, el funcionamiento de aplicaciones, etc.