fbpx

Las 4 mejores aplicaciones gratuitas de videollamadas

Tecnología
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Las aplicaciones de videollamadas se han convertido en parte de la rutina habitual en las empresas. Y como dicta el mercado, a mayor demanda, también tenemos mayor oferta, también en este aspecto. En los últimos años ha crecido el número de plataformas que permiten realizar videollamadas, enfocadas al ámbito profesional y particular.

Todas parten del mismo fin, pero cada una tiene sus pequeñas particularidades. Algunas, por ejemplo, son compatibles con Android como con iOS (iPhone) y, por supuesto, otras son específicamente para PC.

Para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, hemos preparado esta lista con las cuatro mejores aplicaciones para realizar videollamadas.

Google Meet (Android l iOS l Web)

Google Meet (Android l iOS l Web)
Google Meet (Android l iOS l Web)

Sin duda, Google Meet se encuentra entre los mejores servicios de videollamadas, en la actualidad. Su compatibilidad incluye los sistemas operativos macOS, Windows, Chrome OS, Ubuntu y otras distribuciones de Linux basadas en Debian, así como Android (a partir de la versión 5.0) e iOS (a partir de la versión 12.0).

Durante los últimos dos años, cuando la demanda de videollamadas se ha disparado, la plataforma se ha centrado en mejorar la interfaz y ofrecer nuevas funciones como subtítulos, filtrado de ruido y transcripciones traducidas.

Hay muchas otras funciones interesantes, pero el principal activo de la plataforma es la accesibilidad: solo necesitas una cuenta de Google para usar la plataforma. Además, el servicio admite hasta 100 personas en una sola llamada (que, en la versión gratuita, tiene una duración máxima de 1 hora). Para llamadas entre dos personas, el límite es de 24 horas.

Microsoft Teams (Android l iOS l escritorio)

Microsoft Teams (Android l iOS l escritorio)
Microsoft Teams (Android l iOS l escritorio)

Microsoft Teams, o simplemente “Teams” es, sin duda otro de los referentes principales para realizar videoconferencias. La plataforma de colaboración grupal reúne salas de chat, almacenamiento de archivos, integración de aplicaciones y, por supuesto, videollamadas. Su compatibilidad incluye macOS, Windows, Linux, las últimas cuatro versiones de Android y las dos últimas versiones de iOS.

En una reunión pueden participar hasta 250 personas y, en un chat privado, el límite es de 100. A pesar de la interfaz un poco más recargada, el servicio tiene una gran rendimiento. Esto incluye funciones muy útiles como subtítulos en vivo y diferentes efectos de fondo.

De hecho, con la promesa de integración con Windows 11, Teams será el nuevo reemplazo de Skype y tendrá un mayor atractivo para los usuarios.

Skype (Android l iOS l Escritorio l Web)

Skype (Android l iOS l Escritorio l Web)

Además de tener compatibilidad con los servicios anteriores, Skype suma a la lista Alexa, Amazon Kindle Fire HD / HDX, la tablet Amazon Fire HD, la Serie Xbox (X y S) y la Xbox One . Y, no lo olvidemos: al igual que Meet y Teams, también ofrece una versión web.

Skype tiene una ventaja interesante: puedes llamar a teléfonos fijos y móviles en cualquier parte del mundo, solo con comprar créditos en la aplicación. De hecho, el límite de participantes por llamada es el mismo que el de Meet: 100 usuarios.

Zoom Meetings (Android l iOS l Escritorio l Web)

Zoom Meetings (Android l iOS l Escritorio l Web)
Zoom Meetings (Android l iOS l Escritorio l Web)

A pesar de que los problemas de seguridad sacudieron a Zoom en 2020, esta plataforma sigue siendo una de las más utilizadas en los últimos años. Su popularización durante la cuarentena hizo que el éxito les sobrepasase al principio, pero ahora, Zoom se ha asentado y mejorado, para ofrecer una experiencia de usuario sencilla, pero más profesional.

El servicio en sí no destaca en cuanto a prestaciones: además de tener funciones básicas, tiene un límite máximo de 100 personas por llamada. Su mejor ventaja es la gran compatibilidad que ofrece. Además de los sistemas operativos más populares, Zoom admite alternativas como Mint (17.1 o posterior); CentOS (6.4 o posterior); Fedora (21 o posterior); OpenSUSE (13.2 o posterior); y varias variaciones de Linux.

Servicios de videollamadas alternativos

Si no deseas descargar un programa para realizar videollamadas, debes saber que directamente, en la mayoría de las aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger, WhatsApp , Telegram… tienes opciones para efectuar videollamadas.

Como ya te indicábamos arriba,, cada plataforma tiene sus particulariedades. La principal ventaja de Messenger es estar integrado con Facebook, que te permite llamar a tus amigos en la red social sin tener el número de teléfono guardado en el dispositivo.

WhatsApp ofrece una interfaz bastante pobre, pero efectiva. A pesar de su simplicidad, la comodidad que ofrece puede ser suficiente para algunos usuarios. Después de todo, la mayoría de los españoles tienen la aplicación como herramienta de mensajería principal.

Telegram , por el contrario, ofrece ventajas como la supresión de ruido y la pantalla compartida.

No obstante, el uso de estas plataformas de mensajería para realizar videollamadas se centra en la vida personal, valorando las cuatro herramientas arriba mencionadas como mejor opción para realizar videoconferencias de trabajo.

¿Te ha gustado? Consigue todos los contenidos del Plan de Digitalización. ¡Apúntate!

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *