fbpx

¿Qué es un CMS?

Tecnología
Qué es un CMS
Share
Tiempo de lectura:< 1minuto

Un Sistema de Generación de Contenidos, conocido como CMS por su nombre en inglés, Content Management System, es un software que facilita la creación, edición, colaboración, publicación y almacenamiento del contenido de tu sitio web o portal web.

En resumen, una plataforma de administración de contenido que te permite gestionar tu sitio web de manera rápida y conveniente sin tener que comprender la programación.

Hoy, con la aceleración de la transformación digital, la tecnología está cada vez más presente en la vida diaria de todos. Así, es evidente que una empresa dispone de un sitio web para incrementar su visibilidad en el mundo digital.

Para aquellos que son nuevos en el tema, la creación de un sitio web o portal de empresa es algo que delegan en los desarrolladores.

Sin embargo, una vez creada la página web es posible modificar su contenido sin saber nada de programación, solo con la ayuda de plataformas que incluyen CMS y otras características relacionadas.

De esta forma, el contenido se puede escribir en una plataforma intuitiva utilizando los recursos necesarios para que el texto aparezca exactamente como se desea, incluyendo imágenes, videos, audios, etc.

Además, te permite almacenar todo el contenido publicado en la nube y administrarlo con facilidad.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *