fbpx

Tendencias 2017 en diseño web ¿Qué importa?

Diseño web
Diseño web 2017
Share
Tiempo de lectura: 3 minutos

Contenidos

Para este año 2017 tenemos una tendencia clara: contenido y diseño serán el matrimonio perfecto para que triunfe tu página web.

El diseño web se ha ido adaptando en estos últimos años a la forma en la que navegamos por Internet y a cómo Google decide colocarnos en los resultados búsqueda. Si queremos que una página web nos sirva debe combinar a la perfección Estética + Usabilidad + SEO + Contenidos. Fácil ¿no? Pues sí, se puede, siempre y cuando sepamos cómo combinarlos sin que ninguno predomine en exceso sobre el resto.

2017, el año de los contenidos

Una web atractiva vende, para qué negarlo, pero las nuevas tendencias en diseño web aportan mucho más protagonismo al contenido. Si todo son colores, pero vacíos de ideas útiles para el usuario, nuestra “pintura online” se quedará en el olvido de la quinta página de resultados de Google.

El diseño se adapta a esta forma de entender el mundo online, dejando el aspecto visual de lado en pro de los contenidos de cada página. Atrás quedaron las páginas colage llenas de imágenes pesadas que tardaban tanto en descargarse.

Un repaso a las tendencias de diseño web de estos últimos años

El 2015 fue el año del  Flat Design, de los diseños planos y lineales que daban a las páginas web un estilo sencillo y limpio, frente a los complejos portales anteriores. En 2016, con el salto Smartphone (por primera vez el móvil superó al PC en número de usuarios web  se impuso el Responsive Design, que primaba la descarga rápida de la web, evitando pesadas imágenes que tragaban nuestra tarifa de datos.

El degradado como elemento de diseño web

Este año, con la tecnología 4G todos tenemos más megas y navegamos con mayor libertad y comodidad. Este hecho, como era de esperar, hace que el diseño se “libere” de tanta sobriedad, dando paso a los degradados y sombras.. ¿Hemos vuelto a la era Flash? ¡No! Google no lo permitiría. Estos degradados serán más sutiles, suaves, se combinarán con el estilo Responsive y Flat para dar paso a una tendencia de diseño con luz, color, pero también con limpieza y claridad.

En diseño web menos es más

Tenemos un 88% de probabilidades de que el usuario que visite nuestra web lo haga desde el móvil, es decir, no va a rebuscar contenido para dar justo con el producto o servicio que necesite, tenemos que ayudarle con un diseño y una configuración mucho más fácil e intuitiva. No obstante, es más probable que encuentre ese producto de nuestro site introduciendo las palabras clave directamente en Google, así que otro de los puntos clave sobre la estética de nuestra web será la optimización SEO de TODOS (cualquier pestañita cuenta) los contenidos.

El SEO gobierna, el diseño obedece

¡De qué nos sirve una página web bonita si nadie la ve! Debemos entender que la correcta optimización del SEO natural OnPage será el elemento fundamental que nos consiga rentabilizar nuestra página web. Cada Landing Page deberá tener bien optimizados todos los títulos (h1, h2, h3…) y bajo una palabra clave dominante.

Este año se presenta con una fusión de tendencias anteriores, pero con una clave principal e ineludible: el contenido de una página primará sobre el diseño, lo que cuentes deberá ser interesante, fiable, relevante y nunca jamás copiado de ningún sitio. ¿Quieres saber más? ¡Escríbenos!

Tendencias Diseño web 2017

Infografía: tendencias de diseño web para 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *