fbpx

Nuevo Facebook en 5 Tips ¿Cómo moverse?

Social Media
Nuevo Facebook FB5 2020
Share
Tiempo de lectura: 6 minutos

Ya seas una empresa, un usuario particular o un profesional que se dedica a esto de las redes, si tu vida transcurre en Facebook, es más que probable que ya tengas incorporada la nueva interfaz que en breve será el único diseño disponible.

A muchas pymes les cuesta estar al día sobre las nuevas actualizaciones de las redes sociales, además de disponer de tiempo, conocimientos o de recursos para dedicar a las redes sociales de su empresa.

¿Es tu caso? Este post pretende servir de ayuda sobre la nueva interfaz, pero si además buscas una herramienta que te facilite la gestión de tus redes sociales, POSTEUM está pensada para ti.

 

Diseña y publica post en tus redes sociales
Olvídate de la creación y publicación en tus redes sociales. POSTEUM se ocupa por ti.

El Nuevo Facebook se ha instalado para quedarse.

Aunque pueda sonar abrupto para muchos usuarios, lo cierto es que el lanzamiento de FB5 (rebautizado como «Nuevo Facebook») ha sido un proyecto duradero y progresivo.

Desde que Mark Zuckerberg lo anunciara en la Conferencia Anual de Desarrolladores F8 en 2019, ha permitido a los usuarios ir incorporándose el nuevo diseño de forma paulatina y voluntaria.

A partir de septiembre del 2020 será ya definitivo, el «Viejo Facebook» desaparecerá.

El rediseño de Facebook llegará a todos los usuarios en su versión web y App mobile. Es decir, al actualizar la plataforma, si no lo has hecho ya, se descargará la nueva interfaz.

Facebook old - New Facebook

Contenidos

¿Cómo moverse en el Nuevo Facebook?

¿Te pierdes en el nuevo diseño? Aunque visualmente puede resultar un cambio bastante drástico, las funcionalidades son las mismas, colocadas de diferente manera.
En este artículo te contamos las más relevantes, en 5 grandes grupos. ¡Dale la bienvenida al Nuevo Facebook!

Cómo es el Nuevo Facebook

1. Nueva organización de menús: nuevos iconos y pestañas

En el Nuevo Facebook encontrarás 3 menús principales de navegación:

1.1. Menú lateral izquierdo

El ya habitual menú lateral izquierdo sigue en el nuevo diseño. En él, aparecen prácticamente las mismas opciones que estaban en la versión antigua, pero organizadas en pestañas más grandes, con un ancho más responsive con la versión PC (ocupa más ancho de tu pantalla).

Comparativa, menú izquierdo viejo y nuevo Facebook

1.2. Menú de iconos superior

El menú central superior de iconos es una de las principales novedades en la experiencia visual del Nuevo Facebook.

Uno de los objetivos del cambio de la plataforma digital era precisamente facilitar el acceso a grupos, para favorecer la comunicación con amigos.

En este menú superior, a través de iconos, el Nuevo Facebook te permite acceder al Feed general (tu panel principal o página de inicio) y también a tus páginas, al Whach multimedia de vídeos y a tus grupos.

En estos dos últimos, tendrás el timeline de lo último reseñable de aquellos grupos o páginas que sigas, tanto en publicaciones, como en vídeos.

1.3. Menú superior derecho

Por último, el menú superior derecho cambia, simplificando su vista.

«Crear» se engloba dentro del desplegable «+», donde tendremos de forma agrupada, la posibilidad de crear páginas, grupos o eventos.

En este menú derecho mantenemos el acceso al Messenger y a las notificaciones, con un desplegable que cambia bastante con respecto a la versión anterior.

Facebook ha pretendido con su rediseño, distribuir las opciones que antes aparecían en este desplegable, a lo largo del resto de menús de la plataforma.

En el desplegable del panel general (flecha inferior), ya no tendrás las antiguas opciones de publicidad de Facebook o administración de páginas.

Ahora incluye opciones más generales, como la Configuración y privacidad o la pestaña de ayuda y asistencia. También dispondrás de una de las opciones más novedosas del rediseño de Facebook: el modo oscuro.

Comparativa menú derecho Facebook antes y ahora

2. Modo oscuro en el Nuevo Facebook

El modo oscuro permite el descanso de los ojos y puede activarse y desactivarse desde el desplegable superior derecho.

También permite este submenú cambiar a la versión clásica de Facebook durante 48 horas, aunque con la incorporación definitiva del nuevo diseño, esta opción previsiblemente desaparecerá.

Modo oscuro Facebook

3. Gestión de Páginas en el Nuevo Facebook

Después de revisar el rediseño estético general, vamos a profundizar en la gestión de las páginas que muchas pequeñas y medianas empresas tienen en esta red social.

3.1. Acceso a la configuración de páginas en el Nuevo Facebook

¿Cómo accedo a la configuración de mi página en Facebook? Tienes varias posibilidades de acceso al panel general de tus páginas, identificables por el símbolo de la bandera: desde el menú izquierdo lateral y desde la barra central de navegación.

Una vez dentro, podremos ver todas las páginas que gestionemos. Si sólo gestionas una página y deseas acceder a ella, tendrás que hacer clic encima y ya estarás dentro de tu página de Facebook.

Otra opción más rápida, para aquellos perfiles que sólo trabajen con una sola página es el acceso directo desde el menú superior derecho.

Cómo acceder a mis páginas en el nuevo Facebook

3.2. ¿Cómo gestionar una página en el Nuevo Facebook?

Dentro de tu página, tendrás todas las opciones en el menú lateral izquierdo. ¿Quieres agregar a un usuario el rol de administrador?

En la pestaña de Configuración mantienes los roles de página, la información para editarla y todas las opciones de notificaciones, mensajes etc.

Para retroceder al menú general, dispones de una miga de pan superior, que te guía en la navegación del entorno de tu página en Facebook.

Si haces clic al icono de la casita, también podrás retroceder al inicio de tu panel general de gestión.

3.3. Acceso a las notificaciones de tu página en el Nuevo Facebook

Facebook sabe perfectamente que las notificaciones son uno de los reclamos más directos de sus páginas y por eso, de igual manera que mantiene diversos accesos a las páginas, también permite varios accesos a las notificaciones de las mismas.

En el nuevo diseño de la plataforma, podrás acceder a las notificaciones haciendo clic en el icono de la campana del menú lateral o del menú superior derecho.

También en el panel general de Páginas dispones de un enlace directo a las notificaciones.

Dónde están las notificaciones en el Nuevo Facebook

4. Gestión de anuncios en el Nuevo Facebook

Aunque forme parte de la gestión de páginas, por su relevancia merece un apartado principal. La gestión de anuncios ahora se hace dentro de cada página, en el Centro de anuncios (menú lateral izquierdo) o bien, desde el panel central.

4.1. Crear anuncio en el Nuevo Facebook

Si antes accedías al Business Manager desde el desplegable superior derecho, ahora deberás ir al Centro de Anuncios.

Allí encontrarás opciones directas para crear anuncios y promocionar publicaciones, pero si deseas acudir al gestor de Campañas como tal, para un uso más Business, en los 3 puntos del lateral derecho podrás acceder al administrador de anuncios o Ads Manager.

5. Carga rápida y mejora de usabilidad

Aunque a muchos usuarios les haya vuelto locos el rediseño de Facebook, lo cierto es que llevaba ya años de retraso.

La propia navegación web es un entorno cambiante, que cada año se reinventa, adaptándose a las nuevas tecnologías en software y hardware.

Si en otros campos el diseño cambia cada año, en el entorno web, tenemos nuevas fórmulas cada día, semana y mes.

Por eso, un rediseño, aunque resulte complejo de desarrollar cuánto más contenido abarque, es indispensable para que las plataformas y páginas web sean rápidas, eficaces y seguras.

No, Facebook no pretende confundir con su nuevo diseño al usuario. Con el Nuevo Facebook, la plataforma digital ha ganado en rapidez de carga y en usabilidad de manejo.

Ahora, Facebook es más ágil y dinámica, con una plataforma web y App similar, que separe el acceso al perfil (y su configuración) con la gestión de una página de empresa, algo muy necesario.

¿Ya te has sumergido en el Nuevo Facebook? Si todavía no te ha saltado la nueva versión, puede que tengas una versión demasiado antigua de tu navegador o App.

Actualiza, para evitar que este 2020 te cierre las puertas a la principal plataforma social del mundo.

El cambio al nuevo diseño no tiene vuelta atrás, pero por el momento puedes pasar de la versión nueva a la vieja las veces que necesites. ¡Qué mejor momento para ir aprendiendo! 🙂

¿Te ha resultado útil? Échanos una mano compartiendo este post en tus redes sociales.

Ah, y si te ha gustado, te recomendamos…

¿Te ha gustado? ¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *