fbpx

¿Qué es el Ransomware?

Ciberseguridad
Glosario digital - Ransomware
Share
Tiempo de lectura:< 1minuto

El Ransomware es un tipo de malware “de rescate”, es decir, un programa malicioso que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos, exigiendo el pago de una cantidad de dinero, para poderlos recuperar.

A través de correos electrónicos maliciosos, el ciberdelincuente ataca el sistema y/o equipo, bloqueando el acceso al usuario.

Este tipo de malvare lleva realizándose desde la década de 1980, solicitando el rescate vía correo postal. En la actualidad, el rescate se solicita por Bitcoins, moneda virtual o criptomoneda, un sistema de pago​​ sin banco central o administrador único.​​

¿Cómo actuar frente a un ataque de Ransomware?

Lo más importante que debes tener en cuenta si eres víctima de este malware es no pagar nunca el rescate, puesto que no te garantiza la recuperación de tus archivos y además, te pones en el punto de mira para otros ciberataques.

Como prevención frente a un posible Ransomware, es recomendable que realices copias de seguridad de todos tus archivos, mediante un procedimiento seguro, periódico y externo a tu equipo o sistema.

Ayuda digitalización Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *