fbpx

Estudio sobre la Atención al Cliente en un ecommerce

Ecommerce
Ecommerce y Atención al cliente
Share
Tiempo de lectura:2minutos

PcComponentes ha analizado la importancia de la atención al cliente en las compras electrónicas, mediante una encuesta realizada a 1.000 españoles a partir de 18 años. En este sentido, este marketplace líder en ecommerce tecnológico en España, ha publicado las conclusiones recogidas en el “Estudio sobre la Atención al Cliente en ecommerce”.

Estudio Ecommerce y Atención al Cliente

El consumidor digital y la atención al cliente

¿Valoramos el servicio de atención al cliente cuando se trata de una tienda online? Una de las principales conclusiones es que, en la mayoría de los “ciberconsumidores”, un buen servicio de atención al cliente es necesario para que se produzca la venta. En concreto, el 75,2% lo considera imprescindible para confiar en un ecommerce.

Los principales motivos para contactar con este servicio se encuentran en la resolución de incidencias posventa, problemas en envíos (67,4%) o gestión de cambios y devoluciones (54,5%) Un 61,7% recurre a ellos para asesorarse de forma previa y un 20,2% para recibir consejos, también antes de la compra.

Qué servicios valoran más los consumidores de un ecommerce

En cuanto a las características del servicio de atención al cliente, lo que más valoran los consumidores de un ecommerce es tener una atención rápida (58%) y experta (35%) pero sobre todo, ser atendidos por una persona (75%)

El sector tecnológico encabeza los servicios de atención al cliente en las tiendas online, con un 67,3%, seguida del sector de la moda (31,4%) y el de la alimentación y turismo (21,2%)

Además de la atención al cliente, los ecommerce deben contemplar otra serie de recomendaciones para vender online sus productos y servicios, como facilitar del proceso de compra, con o sin registro, la seguridad de efectuar el pago, con variedad de opciones, la calidad de las descripciones y fotos, además de elaborar, para toda la web, una óptima estrategia de posicionamiento en Google.

Puedes consultar el resto de conclusiones del estudio aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *