fbpx

¿Qué es un CTA?

Marketing
CTA qué es
Share
Tiempo de lectura:2minutos

CTA son las siglas de “Call To Action”, que significa “llamada a la acción” y se trata de una estrategia de marketing que busca llevar al usuario a hacer una determinada acción, como rellenar un formulario, dejar su teléfono o comprar un producto.

A nivel visual, esta técnica se puede presentar de varias maneras y en una web, por ejemplo, es común que se presente en forma de botones o banners con enlaces.

El CTA suele estar presente en la página de inicio de un sitio web, en anuncios de redes sociales y otras páginas de Internet, en publicaciones de blogs, campañas de email marketing, videos, eBooks…

¿Qué importancia tienen las llamadas a la acción?

A partir de la visualización de una llamada a la acción es posible despertar la atención y el interés del usuario.

Estos puntos forman parte del concepto AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción), que es fundamental a la hora de realizar un CTA que busque obtener una conversión (una venta, un nuevo contacto con teléfono, email…)

Los CTA sirven de guía para ir canalizando a tu usuario en las distintas etapas del embudo de conversión. Desde un simple email que busca información, hasta un CTA que busca una venta directa de un producto o servicio.

Si quieres una buena estrategia de marketing digital, debes comprender que tus contactos pasan por diferentes etapas de interés en ti, desde una simple consulta o lectura de un blog, por ejemplo, hasta un interés claro y evidente en contratar tus servicios o comprar un producto que se adapte a ellos.

Para ello, generar contenido de calidad, como un ebook o un blog es muy importante, utilizando esos CTA o llamadas a la acción de acuerdo a esas etapas de tu posible cliente.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *