WhatsApp presenta su versión Business para empresas

Social Media Tecnología
WhatsApp para empresas: su versión Business
Share
Tiempo de lectura:< 1minuto

Entre amigos, familiares, conocidos, grupos de trabajo y por supuesto clientes… Cada vez hay más empresas que aceptan la mensajería instantánea de WhatsApp para contactar con sus proveedores, colaboradores y consumidores. Por ese motivo, no es de extrañar que la compañía haya presentado este jueves su WhatsApp Business, una versión profesional enfocada para empresas.

¿Qué ventajas ofrece el WhatsApp Business?

Mayor seguridad

La primera y principal es la seguridad. Las empresas manejan datos, muchos datos y deben atenerse a una política de protección de los mismos, ajustando su funcionamiento a la LOPD.

Análisis de datos

La segunda y bastante interesante es la analítica. En la era del big data y small data la información es poder. No se trata de tener datos, sino de saber estructurarlos e interpretarlos. Con WhatsApp Business, el usuario empresario puede extraer estadísticas relativas a su actividad. También permite automatizar respuestas y configurar avisos.

Ya disponible en Android

La versión WhatsApp Business es gratuita y ya está disponible para Android en algunos países (Italia, Reino Unido, EE.UU e Indonesia)

Personalización del perfil Business de WhatsApp

Al igual que pasa con otras redes sociales, los negocios deben crearse un perfil empresarial, con su foto, su nombre, dirección y URL de su página web, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *