fbpx

Cómo reabrir pestañas cerradas del navegador

Tecnología
Cómo reabrir pestañas cerradas del navegador
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Todos abrimos el navegador de Internet y empezamos a buscar en diferentes pestañas o, directamente trabajamos con varias pestañas porque necesitamos usar distintas páginas web, aplicaciones o herramientas. Es muy común llenar el navegador de pestañas que, con un corte de luz, un fallo puntual del equipo o simplemente por un descuido, perdemos de golpe. ¡Tranquilos, hay forma de reabrir las pestañas del navegador!

Tus pestañas no se han ido del todo y puedes recuperarlas. Si lo que te estamos contando es nuevo para ti, sigue leyendo en este nuevo tip de ayuda para la digitalización de las empresas, donde te vamos a contar cómo recuperar las pestañas cerradas de cualquier navegador.

Que se cierren las pestañas del navegador sin quererlo es muy habitual, pero, por si no lo sabías, todos los navegadores te permiten volver a abrirlas de forma muy rápida y sencilla. 

A continuación, vamos a ver los pasos a seguir para recuperar una página cerrada en los dos navegadores más usados: Chrome y Firefox.

Cómo reabrir pestañas cerradas en Google Chrome

En Google Chrome hay varias formas de reabrir las pestañas cerradas. Desde con atajos del teclado, pasando por la función de reabrir pestañas cerradas o el método que todos hemos usado: el historial del navegador. 

Todos los métodos funcionan a la perfección, puedes seleccionar el que mejor te convenga en cada circunstancia. Te contamos cada uno de ellos de forma más detallada:

Atajos de teclado

Cuando cierras sin querer una pestaña en Google Chrome, puedes volver a abrirla en segundos usando una sencilla combinación de teclas. Este método funciona tanto para Windows como para Mac.

Si tienes un ordenador con Windows presiona Ctrl + Shift + T

Atajo de teclado de Windows que te permite abrir pestañas cerradas

Si utilizas un ordenador con Mac presiona Comando + Shift + T

Atajo de teclado para Mac que te permite abrir pestañas cerradas

Consejo: si presionas el atajo de teclado una vez en tu PC, aparecerá la última pestaña que cerraste. Sigue presionando las teclas hasta que obtengas la pestaña que deseas reabrir.

Función volver a abrir pestaña cerrada

Otra forma sencilla de acceder a las pestañas cerradas recientemente es mediante la función Volver a abrir pestaña cerrada. Si estás utilizando un ordenador con Windows, para este método debes hacer clic, con el botón derecho, en el área del menú de pestañas y seleccionar Volver a abrir pestaña cerrada. Así de sencillo. Repite este paso hasta que vuelvas a abrir la pestaña que estás buscando.

Función para volver a abrir pestaña cerrada

Si utilizas un ordenador Mac, el proceso es igual de simple. Solo tienes que seleccionar Archivo y buscar la opción Volver a abrir pestaña cerrada.

Uso de tu historial de navegación

Este es el método que todos conocemos, pero no el más rápido. Una vez que cierres la pestaña en Google Chrome, puedes revisar el historial de tu navegador y verificar los sitios que visitaste en la última hora, día, semana o mes.

Desde un ordenador con Windows, seleccionamos el menú de Chrome y seguidamente buscamos el Historial.

Opción en menú para acceder al Historial y reabrir pestañas cerradas

Para un ordenador Mac, seleccionamos Historial en la barra de menú de la parte superior y ya accederás a tus pestañas cerradas recientemente. También puedes seleccionar Mostrar historial completo para ver todos los sitios web que visitaste por última vez o, como última opción, presionar Comando + Y en el teclado de tu Mac.

Cómo reabrir una pestaña cerrada en Firefox

Al igual que sucede con Google Chrome, reabrir una pestaña cerrada en Firefox es bastante sencillo. Puedes usar un atajo de teclado o la función Reabrir pestaña cerrada en la barra de menú. Vamos a ver ambas opciones de forma más detallada:

Usar un atajo de teclado

Aunque tu navegador predilecto sea Firefox, sirve la misma fórmula que en Google Chrome:

Para un ordenador con Windows, puedes usar  Ctrl + Shift + T para reabrir pestañas cerradas

Para un ordenador Mac, tienes que usar el Comando + Shift + T para reabrir pestañas cerradas.

Uso de la barra de menú

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón, en la barra de pestañas y seleccionar Reabrir pestaña cerrada. Hacemos clic sobre ella y la última pestaña que cerramos se volverá a abrir.

Opción para reabrir pestaña cerrada

Otra opción, al igual que en Google Chrome, es que accedas al historial y selecciones Pestañas cerradas recientemente. De esta forma, te aparecerá un listado con todas las páginas a las que has accedido y podrás elegir cuál de todas quieres volver a abrir.

Opción de pestañas cerradas recientemente

Si deseas ver tu historial de navegación en Mac y elegir la pestaña que quieres volver a abrir, selecciona Historial de tu barra de menú del Mac. Seguido selecciona Mostrar todo el historial . Así de sencillo.

Siguiendo estos pasos, debería poder volver a abrir pestañas cerradas en los navegadores más populares. Con la digitalización de las empresas, siempre es bueno conocer estos tips, ya que un cierre repentino puede hacer que pierdas mucho trabajo y esfuerzo.

Esperamos que hayas disfrutado esta guía y hayas aprendido algo nuevo.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *