fbpx

Descubre 10 datos curiosos sobre Google

Tecnología
Descubre 10 datos curiosos sobre Google
Share
Tiempo de lectura:5minutos

Sin discusión, Google es una de las empresas más importantes de la historia. Cumple ya más de dos décadas en las que ha pasado de ser la mejor forma de explorar Internet a un motor de búsqueda tan entrelazado en nuestra vida cotidiana que su nombre se ha convertido en un verbo: googlear.

Por si no lo conoces, Google fue creado en 1998 como una plataforma para organizar páginas web. Pero esta empresa de motores de búsqueda se ha convertido en un gigante tecnológico, con toda una arquitectura de servicios, para teléfonos inteligentes, sistemas operativos, publicidad y productos de promoción y marketing digital de las empresas.

En honor a este gigante tecnológico, queremos contarte 10 datos curiosos de Google que seguro que desconocías. Algunos son más populares, otros hemos tenido que descubrirlos buceando por el propio Google. ¡Ahí van!

1. ¡Cabras como empleados!

Las oficinas centrales de Google en California cuentan con un plan de sostentabilidad interno muy interesante; y es que, desde hace tiempo Google cuenta con varios cientos de nuevos curiosos ‘trabajadores’ en plantilla… ¡200 cabras!.

Sí, tranquilo, no forma parte de una diversificación de mercado. Se trata de una iniciativa sostenible para mantener siempre recortado el césped de la sede en Mountain View, de forma barata, eficiente y ecológica.

2. Doodles de Google

¿Sabes qué son los Doodles? Es ese logo conmemorativo que aparece cuando accedes al buscador. La idea surgió como una imagen automática que funcionara como un correo electrónico, para notificar cuando una persona estuviera fuera de la oficina. A día de hoy, Google y sus doodles ya forman parte de la cultura gráfica generalizada de Internet.

La primera aparición de estas imágenes fue en 1998. Desde ese momento los Doodles comenzaron a utilizarse como plataformas de experimentación lúdica, como juegos interactivos e infografías. Generalmente, estas artes están relacionadas con alguna fecha conmemorativa, evento u homenaje a algún artista memorable.

Si quieres recordar los más llamativos, Google tiene una página donde los guarda todos.

Doodle 90 aniversario del nacimiento de Chiquito de la Calzada

3. Google estuvo en venta

Aunque ahora nos suene de locos, la empresa ya fue puesta a la venta en 1999, un año después de su creación por un mísero millón de dólares. Por supuesto, la cantidad está lejos de ser humilde, pero Google fue una de las marcas que alcanzó el billón de dólares en valor de mercado el año pasado. Es decir, quien hubiera hecho esa inversión habría ganado la lotería para todas sus generaciones.

En ese momento, los fundadores no pudieron vender la empresa por falta de interesados, e incluso llegaron a negociar algunos descuentos para ese millón de dólares. Estamos seguros de que, si los posibles compradores pudieran retroceder en el tiempo, lo harían encantados ¿y quién no?

4. Del “No seas malo” al “Haz lo correcto”

Algo que pocas personas saben es que Google siempre ha tenido un lema propio. La frase: “No seas malo”. Se trata de una guía tanto para el trabajo de los empleados como para las relaciones con los clientes.

Sin embargo, después de problemas internos y controversias que involucraron a sus trabajadores en el último año, el lema fue eliminado del código de conducta de la empresa en mayo del año pasado.

En ese momento, adquirió una nueva connotación: “Haz lo correcto”.

Lema de la empresa en las oficinas: Don´t be evil

5. Google tiene mascotas

Actualmente, Google tiene alrededor de 100.000 empleados y siempre se ha definido como una empresa pet-friendly. Si trabajas para el gigante Google y tienes un cachorro o un gatito, puedes llevarlo al trabajo. La empresa permite que cualquier persona pueda tener su mascota en las oficinas, incluso para aquellos que acaban de ingresar.

El único requisito es que la mascota esté adiestrada para estar tranquila durante el periodo de trabajo, además de hacer sus necesidades fuera del edificio, por supuesto.

6. Capacidad 100 veces mayor

Google ha cambiado mucho desde su lanzamiento en 1998, principalmente por la cantidad de búsquedas. Actualmente, la cantidad de resultados que se ofrecen a los usuarios es 100 veces mayor que en un principio.

En términos comparativos, la empresa también necesitaba más capacidad. Al principio, solo tenía 10 servidores para ejecutar su motor de búsqueda. Cualquier búsqueda actual en la plataforma utiliza más procesamiento del necesario, lo suficiente como para enviar astronautas a la Luna con el Apolo 11.

7. Comida gratis en las oficinas de Google

Este es uno de los puntos más conocidos y famosos de las maravillosas oficinas de Google. Todos sus espacios, incluso aquí en España, tienen neveras con bebidas y una cocina con varios tipos de comida. Y puedes comer todo lo que quieras, el único requisito es que no te lleves nada a casa.

La idea surgió en los inicios de la empresa, cuando todo estaba empezando. Uno de los fundadores, Sergey Brin, exigió que la sede de Google no podía estar lejos de los lugares con comida. Actualmente no tienes que salir de las oficinas para comer.  El modelo fue copiado por otros gigantes, como Facebook.

Comida en las oficinas de Google

 8. ¿Qué significa Google?

¿Sabes de dónde procede la palabra que da nombre a la empresa? No hay información segura sobre este término, pero la historia más aceptada es que se refiere a un término matemático incorrecto.

La palabra “googol” se refiere al número 1 seguido de 100 ceros (al igual que mil es 1 con tres ceros). Dado que el lenguaje informático utiliza ceros y unos, los creadores, Page y Brin, querían hacer referencia a su objetivo de organizar la inmensa información que puede encontrarse en la red. Se equivocaron en la ortografía, aunque la pronunciación sigue siendo la misma.

9. Objetos ocultos en Google

 El motor de búsqueda de Google tiene una serie de códigos y palabras que puedes escribir y que generan reacciones interesantes en la plataforma. Algunas de ellas modifican la pantalla y otras funcionan como divertidos juegos. Veamos algunos ejemplos:

 Do a Barrel Roll: escribe este término en la búsqueda y la página hará un giro de 360º

Google Gravity: uno de los trucos más famosos de Google es su descomposición. Si, has leído bien; desactivando la búsqueda instantánea, escribiendo Google Gravity y pinchando en el primer enlace todo cae, como si estuvieras en un terremoto.

Pacman: haz esta búsqueda y el primer resultado que te saldrá te permitirá jugar al mítico juego.

10. Empresas de Google

Desde su fundación, Google se ha convertido en mucho más que una empresa de motores de búsqueda. Así que no siempre somos conscientes de todo lo que tiene. Actualmente, la media es que ha estado comprando cerca de una empresa a la semana, según datos de la BBC.

 Ejemplos de estas adquisiciones son empresas como Android, Waze, YouTube y AdSense.

¿Qué te han parecido estos 10 datos curiosos de Google? ¿Te sorprenden especialmente? De todas formas, Google es una empresa muy joven y seguro que tiene mucho recorrido todavía, para ir acumulando más anécdotas y curiosidades. ¡Y nosotros te las contaremos!

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *