fbpx

Calendario de marketing 2023 para la empresa: 6 motivos para utilizarlo

Marketing
Calendario social media 2023
Share
Tiempo de lectura:4minutos

El Calendario de Marketing 2023 es la guía diaria, semanal y mensual de los temas más relevantes para desarrollar tus estrategias de comunicación y promoción, y poder alcanzar así tus objetivos como empresa.

La información que aporta puede amoldarse a todo tipo de sectores, para generar contenido de calidad en sus estrategias de comunicación y marketing, con el objetivo de permitir mantener a cada empresa en el Top of mind de tus seguidores, alcanzando nuevos followers en redes sociales.

CONSIGUE EL CALENDARIO DE MARKETING 2023 PARA LA EMPRESA

Calendario de marketing para la empresa

¿Por qué las empresas deben usar el calendario de marketing? El principal motivo es porque tiene en cuenta las fechas comerciales más señaladas, que no pueden faltar en todas las acciones de marketing digital de una pyme, pero también otros días mundiales o festividades nacionales, que permiten aumentar el engagement, al generar comunidad entorno a una zona geográfica (especialmente importante para negocios locales) y a las características que definen a su público objetivo.

Pero para conectar con los seguidores, la empresa debe estudiar primero a su público o target. ¿Cómo son? ¿Qué contenido consumen en Internet? ¿Y en las redes sociales? Conociendo sus gustos e intereses podemos personalizar las fechas del calendario que se ajusten a ellos y al sector al que nos dedicamos.

A continuación, te damos 5 motivos que tiene la empresa para usar el calendario de marketing en todas sus comunicaciones y acciones comerciales. Además, hemos diseñado el CALENDARIO DE MARKETING 2023, con todas las fechas clave del año, para que tengas los días más importantes de cada mes y te lo mandamos gratis.

TE MANDAMOS EL CALENDARIO DE MKT 2023

Puedes planificar las publicaciones en redes sociales

Las empresas que quieren mantener un buen Feed o flujo de contenidos en sus perfiles sociales, deben interactuar con sus followers. Mantener una relación con la comunidad digital es la piedra angular para que tus posts, reels o stories funcionen.

Fechas más importantes del calendario de marketing 2023 para la empresa

Atendiendo al funcionamiento de los algoritmos sociales, a mayor número de followers y a mayor interacción social con ellos, obtendremos mayor alcance de todos nuestros posts. El calendario nos ayudará a tener temas con los que poder iniciar una conversación social.

Para que el calendario funcione, de un sólo vistazo tienen que verse todos los meses y las fechas más importantes de cada mes. Podemos ampliar el calendario para desarrollar cada mes de manera independiente, pero el general debe ser claro, directo y sencillo.

Permite distribuir mejor los contenidos que publicas

Mantener una proporción de publicaciones comerciales y corporativas con otro tipo de contenido más amplio, ligero y de interés general, agrega un valor de marca a tus perfiles sociales.

Al cambiar el formato, colocando fotos o vídeos y compartiendo contenido propio y externo, organizado en un calendario mensual, entregamos variedad a nuestro público o target.

Por norma general, debemos tener en cuenta la Regla del Pareto o del 80/20, por la que el 80% de tus publicaciones deben ser de audiencia o interés para tu público y el 20% restante de información corporativa, como tus horarios o productos y servicios.

Te ayuda a mejorar el valor de marca del negocio

La cercanía en redes sociales motiva a conectar. Las fechas del calendario más sociales mejoran tu reputación de marca, haciéndola partícipe en citas señaladas como el Día contra el Cáncer, Día de la Paz, el de la Sonrisa o de los Abuelos…

Si compartes contenido social, si das visibilidad a problemas de grupos o colectivos estás mostrando el lado más amable de tu empresa, como parte de la sociedad. Sumarte a otras iniciativas, como los retos virales solidarios o los populares challenge consigue aumentar tu alcance social y mejorar tu branding.

Mantener unas redes sociales actualizadas repercute en la confianza del usuario, sobre una empresa que apuesta por su marketing digital.

EL CALENDARIO DE MARKETING 2023 TE ESPERA…¡CONSÍGUELO AQUÍ!

Puedes generar engagement o conexión con tu audiencia

El calendario te ayuda a dinamizar tus redes sociales, estableciendo una conexión emocional con tus seguidores. El engagement genera relaciones duraderas, comunidades digitales comprometidas entorno a tu marca.

Los posts de audiencia relativos a fechas clave, con consejos, curiosidades, recordatorios… son el punto de partida para establecer esta vinculación. El calendario te indica cuándo y cómo públicar para llegar a tu público objetivo.

Te mantiene en el Top of mind de tu comunidad

El calendario ayuda a fidelizar, manteniéndote visible para tus clientes, contactos o seguidores. Si compartes generando interacciones, mejoras tu visibilidad, para que el algoritmo social te muestre con más frecuencia en las redes de tu comunidad.

De esta manera, estás siempre presente y visible en el timeline de inicio, como parte de ese scroll social que hacen tus followers. Mantienes actualidad y presencia periódica en redes sociales.

Impulsa el posicionamiento del contenido de tu web

El calendario de marketing te ayuda con el posicionamiento SEO de tu página web, estableciendo contenido temporal en días clave de más búsquedas. Aprovechar la temporalidad de los hashtags, con contenido propio de calidad, puede conseguir que tu empresa se posicione como experta en Internet.

¿Eres peluquero? Crea un contenido de valor para el Día Mundial del Cabello; ¿te dedicas a la salud? ¡Comparte hábitos saludables el Día Mundial de la Salud! Aprovecha la percha de actualidad para generar presencia digital.

Fechas más curiosas para restaurantes - Calendario 2023 de marketing, social media
Fechas más curiosas para peluquerías- Calendario 2023 de marketing, social media

CONSIGUE AQUÍ EL CALENDARIO DE MARKETING 2023 PARA LA EMPRESA

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *