fbpx

5 consejos para encontrar trabajo en LinkedIn

Tecnología
Cinco consejos para encontrar trabajo en LinkedIn
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Durante los últimos años, LinkedIn se ha afianzado como la plataforma por excelencia que eligen los profesionales para darse a conocer en el mercado laboral. Esta red social te ofrece algunas características poco conocidas que pueden ayudarte a buscar un nuevo empleo.

Por ejemplo, dentro de la herramienta de búsqueda de empleo hay comandos “secretos” avanzados. Estos te permiten filtrar trabajos o combinar resultados para mostrar puestos más específicos para tu perfil. Además, permite configurar alertas de trabajo e indicar en tu perfil que estas buscando trabajo. Pero esto solo es un pequeño resumen, te traemos 5 consejos para buscar trabajo en LinkedIn. ¡Toma nota!

Consejos para encontrar trabajo en LinkedIn

Tips para encontrar trabajo en LinkedIn

 Usa la búsqueda avanzada

LinkedIn ofrece una herramienta de búsqueda donde puedes buscar puestos vacantes. En este apartado, el usuario puede utilizar códigos que segmenten la búsqueda para que la red social muestre oportunidades específicas de forma más sencilla y rápida.

Hemos recopilado  una lista de posibles comandos para realizar una búsqueda avanzada en LinkedIn y cómo usarlos. Vale la pena señalar que estos códigos solo funcionan con  los términos de la descripción del trabajo, no con el título del trabajo o los campos de ubicación.

  • NOT : si escribes la palabra NOT (en mayúsculas) antes de un término lo eliminará de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, al buscar la expresión “Ingeniero NO Director” aparecerán vacantes para el área de ingeniería, pero no para el cargo de director.
  • O : si escribes la palabra O (en mayúsculas) aparecerán empleos en diferentes áreas de interés en una misma búsqueda. Por ejemplo, buscando la expresión “Marketing OR Publicidad” mostrará puestos para ambas áreas del mercado.
  • AND : escribe la palabra AND (en mayúsculas) para buscar resultados que incluyan todos los elementos de una lista. Por ejemplo, busca la frase “contable Y financiero Y contabilidad” y aparecerán vacantes para todos estos puestos.
  • PARÉNTESIS : si usas paréntesis puedes combinar los términos anteriores y crear una búsqueda aún más concretas. Por ejemplo, buscar la frase “contabilidad Y finanzas (gerente O director)” y LinkedIn te mostrará vacantes en el campo de contabilidad y finanzas, específicamente para puestos de gerente o director.
  • CITAS : usa comillas para buscar una expresión específica o detallada sobre el puesto que estás buscando, como “gerente de producto” o “colaboración multifuncional”.

 Sigue a las empresas que ofrecen el trabajo de tus sueños

Todas las empresas tienen sus propios perfiles en LinkedIn. Seguir las páginas de estas empresas pueden ponerte al frente cuando se trata de buscar un trabajo. Muchas organizaciones anuncian sus vacantes en publicaciones comunes de las redes sociales, explicando los detalles de selección y cómo el usuario puede postularse. Por eso, seguir el perfil de la empresa para la que quieres trabajar puede ser una estrategia interesante para saber rápidamente cuándo se abrirá una vacante.

Sigue el perfil de las empresas en LinkedIn

LinkedIn te permite seguir hasta mil organizaciones. Si quieres enterarte de las vacantes y noticias publicadas por las empresas, simplemente accede al perfil de la empresa y haz clic en “Seguir”. Además de ayudarte a encontrar oportunidades laborales, seguir las páginas de la empresa te permite conocer con antelación el perfil de la empresa y, sobre todo, lo que puede ser útil a la hora de hacer una entrevista.

Configura alertas de empleo

LinkedIn te puede enviar una alerta cuando aparezca una oferta de trabajo de tu interés. Eso sí, siempre con recomendaciones basadas en las preferencias de desempeño profesional que hayas informado. Estas notificaciones se pueden activar para que te lleguen de forma diaria o semanal por correo electrónico, por la aplicación para Android y iPhone ( iOS ) o por ambas opciones.

Activa las notificaciones de empleo en LinkedIn

Para crear una alerta de trabajo, busca una oportunidad de trabajo y activa el interruptor “Alerta de trabajo“. La alerta se creará con la configuración de la búsqueda que acabas de realizar. Siempre puedes acceder al menú “Alerta de empleos”, disponible en la sección “Empleos”, para editar la frecuencia de las notificaciones o desactivar el recordatorio.

Muestra a los reclutadores que estás disponible

LinkedIn permite a los usuarios anunciar que están buscando trabajo de una manera simple: agregando la insignia “Abierto para trabajar” a su foto de perfil . La pegatina tiene forma de anillo verde y avisa a los reclutadores y a la red que esa persona está disponible para recibir ofertas de trabajo.

Activa la etiqueta Buscar Empleo en LinkedIn

Para poner este aviso en LinkedIn, solo tienes que acceder a tu perfil, editar el campo “Tengo interés en…” y activar la opción de compartir con toda la red de LinkedIn que estás buscando oportunidades.

Busca términos entre comillas para encontrar trabajos publicados recientemente

El uso de comillas en el motor de búsqueda puede facilitar encontrar trabajos específicos. Sin embargo, usar este comando asociado con el siguiente recurso puede ser aún más útil para encontrar vacantes publicadas recientemente. Para ello, debes realizar una búsqueda normal y, en el menú “Etiquetas”, que se muestra en la parte superior de la pantalla, filtra los resultados seleccionando el botón “Publicaciones”. Una vez hecho esto, LinkedIn te mostrará las ofertas publicadas recientemente con esa palabra clave. La lista de publicaciones puede incluir vacantes recientemente abiertas.

Selecciona Publicaciones para una búsqueda más específica

Esperamos que con esta información consigas encontrar trabajo a través de LinkedIn. Sabemos que no es una tarea sencilla pero con los consejos que te hemos dado seguro que tendrás muchas más posibilidades.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *