fbpx

E-commerce 2021: Los compradores online, cada vez más satisfechos

Ecommerce
E-commerce 2021 Estudio IAB Spain
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Según el último Estudio E-commerce 2021 de IAB Spain, la satisfacción de los usuarios que compran online continúa creciendo, situándose en el punto 7,8 sobre 10.

¿Cómo se sitúa el E-commerce 2021? El último y reciente estudio publicado por IAB Spain muestra que no sólo compramos online más, sino que a mayores, nos mostramos cada año más satisfechos.

Pero es que, además, este análisis nos muestra que de toda la población internauta española de 16 a 70 años, un 76% ya compra online, una tendencia que en 2020 despuntó por el confinamiento, pero que en 2021, con ligero retroceso debido al alivio de restricciones, se mantiene.

¿Por qué somos más ecommerce que nunca?

Estudio anual E-commerce 2021 IAB Spain

Aunque hay importantes diferencias según la franja de edad, en términos generales compramos más por Internet, de forma general y una media de 3,8 veces al mes.

La población que más compra online tiene entre 25 y 34 años, seguida de la franja de 16 a 24 años y de la de 35 a 44 años. El consumidor digital que más crece está en una franja de edad donde más compras va a realizar: casa, coche, hijos…

El comprador estrella que más gasta es el que más compra online

¿Qué nos motiva a comprar online?

El 96% de los encuestados en el Estudio E-commerce 2021 manifiestan comprar online por conveniencia. Le siguen factores como la oferta disponible (94%) y el precio más económico (93%).

Lo especialmente curioso del estudio es que un 41% dicen comprar a través de Internet por la publicidad online. Y en la franja de edad de 16 a 24 años, ese porcentaje es ni más ni menos que del 83%.

Un 83% de jóvenes compran por Internet por la publicidad online.

Si a esto le sumamos que estos mismos jóvenes son los que más compran utilizando las redes sociales como canal de búsqueda de lo que desean, nos permite establecer que en los próximos años el e-commerce tendrá mucho que decir (y hacer) en plataformas sociales.

Estudio anual E-commerce 2021 IAB Spain

El buen servicio al cliente, los tiempos de entrega reducidos y los precios competitivos siguen siendo los principales puntos por los que nos decantamos a rellenar el carrito virtual.

Este año 2021, como novedad, se suma un aspecto importantísimo, como es la facilidad de uso web del ecommerce o plataforma de venta online. Una web con mayor usabilidad, es una web con mayor número de ventas. ¡Indiscutible!

Estudio anual E-commerce 2021 IAB Spain

¿Y si hablamos de conversión en compras digitales?

La tasa de conversión indica el porcentaje de compras en relación al porcentaje de visitas (tráfico web).

En este sentido, la publicidad online acapara el 22% de conversión, seguida muy de cerca por las redes sociales, con un 21%. Invertir en marketing digital parece un canal factible para todos los e-commerce que buscan conversión en ventas.

¿Y el tráfico o las visitas online, de dónde vienen?

En partes iguales, de los buscadores (vease la búsqueda clásica en Google) pero también de la publicidad online (en sus múltiples formatos) y de las redes sociales. Todos ellos, con un 46% de cuota. En este caso, TV y radio se quedan en un sibilino 12%.

Aunque el beneficio es claro y el crecimiento aun más, todavía hay cierta resistencia al e-commerce entre vendedores y compradores. ¿Qué barreras les frenan? La tecnológica (48%) seguida de cerca por la logística (44%).

Con una página web fácil de usar, con tienda online, intuitiva, con un proceso de venta cómodo para el usuario, la barrera tecnológica desaparece.

Además, hay multitud de empresas logísticas (cada vez más) que ofertan mejores precios, atendiendo al volumen de oferta y demanda.

TU WEB E-COMMERCE
¡en un plis!

Diseñada por creativos digitales, redactada por periodistas con más de 10 años de experiencia en marketing de contenidos y posicionamiento SEO.

Hecha para ti, para vender, para crecer.

¿Te ha gustado? Pues tengo más para ti 🙂

¡Comparte en redes sociales! Ayúdanos a llegar a mucha más gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *