fbpx

Día del Emoji en 5 curiosidades

Social Media
Día del Emoji
Share
Tiempo de lectura:3minutos

El 17 de julio se celebra un día muy 🔝🙋🏼😍, el #WorldEmojiDay o Día Mundial del Emoji, una fecha clave para las comunicaciones digitales, mucho más cercanas y divertidas desde que aparecieron estos pequeños símbolos expresivos.

Este año vamos a celebrar el Día del Emoji con 5 curiosidades que seguro que desconocías sobre estas diminutas caritas mensajeras.

1. ¿Cuándo y cómo nacieron los emojis?

Pero, ¿cuándo nació el emoji? Es viejo, sí, pero no tanto como el “emoticono” xD, su primo hermano, o mejor dicho, su tío abuelo. Mientras que el emoji nació en Japón en 1999, para la plataforma digital móvil NTT DoCoMo, el emoticón tiene su origen en 1982. ¡Casi 20 años de diferencia!

Aunque, sin duda, en este caso el huevo sí fue antes que la gallina, puesto que Shigetaka Kurita, creador del emoji, se inspiró en los viejos emoticones para crear 180 divertidas expresiones gráficas textuales.

2. ¿Cuántos emojis hay?

Es difícil de calcular, puesto que, a mayores de los más cómunes y mundialmente conocidos, cada herramienta o aplicación suma sus propios emojis.

Aun así, según Unicode, hay aproximadamente unos 3.019 emojis diferentes. Pueden agruparse según su categoría de personas, banderas, objetos y símbolos.

Y sólo estamos contando los emojis más utilizados, en todas las Apps de mensajería instantánea.

3. Nuevos emojis en 2021 ¿Les conoces?

Este 2021 nos trae nuevos emojis para iOS 14.2 y en Android, con nuevas expresiones generales, nuevos tipos de parejas y barbas, barbas de todos los colores.

Emojipedia

4. Existe un diccionario de emojis: Emojipedia

Sí, como lo oyes, hay tantos y de tantas versiones, que existe un espacio online donde buscar el emoji que necesitas o consultar los más utilizados y las nuevas incorporaciones.

5. ¿Qué emojis son los más utilizados?

En España, el emoji favorito es sin duda el beso 😘, seguido de la risa 😂 y de ♥️. Muy Made in Spain, ¿no? ¿Y por zonas? Tenemos “emojis” regionales, más característicos de según cada comunidad autónoma.

Pero a nivel global, el primer puesto se lo lleva la risa 😂, el segundo, el beso 😘 y el tercer puesto, el emoji sonriente ☺️.

¡La humanidad es positiva! (al menos online)

¿Quieres saber cómo utilizar los emojis en tus redes sociales?

Si buscas llegar a tu usuario, debes utilizar los emojis de forma adecuada. Sigue leyendo y descubre en varios tips, el uso correcto de emojis, de forma general y más especialmente, en tus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO

¿Te ha gustado? Pues tengo más para darte 😊

¡Danos un like! Comparte en redes sociales 🙏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *