fbpx

¿Qué es un blog?

Marketing
Glosario digital. ¿Qué es un blog?
Share
Tiempo de lectura:2minutos

Un blog (abreviatura de “weblog”) es un “diario en línea” o sitio web que muestra información en orden cronológico inverso, con las últimas entradas apareciendo como las primeras publicaciones. Es una plataforma donde un escritor o grupo de escritores comparten sus puntos de vista sobre uno o varios temas.

Un blog personal o un blog corporativo tradicionalmente incluye comentarios, contenido textual y otro material, como fotos y videos.

Glosario digital - Qué es un blog

Blog corporativo de una empresa

El blog de negocios, o blog corporativo, conserva todos los atributos de un blog, pero agrega una importante capa de estrategia de marketing de la empresa. Es decir, ayuda a dirigir el tráfico al sitio web, convertir este tráfico en clientes y a establecer autoridad sobre ciertos temas y lograr resultados a largo plazo.

El blog es un componente fundamental en el embudo de conversión de una empresa, ya que puede llevar a cabo varias iniciativas al mismo tiempo, como el crecimiento del tráfico del sitio web, el liderazgo intelectual y la generación de nuevas oportunidades comerciales.

Sin embargo, aunque sea un blog de una determinada empresa, llevar una estrategia demasiado comercial no es recomendable. Los contenidos del blog deben enfocarse desde un punto de vista informativo, aportando valor y encaminando hacia la conversión en nuevos clientes de forma más sutil, mediante enlaces a otras páginas de aterrizaje o landing pages, con CTAs o llamadas a la acción.

Al escribir un blog para una empresa, debes crear publicaciones optimizadas con las palabras clave del público objetivo que buscas. Para ello, busca temas de interés entre tu cliente ideal, el que quieres que te lea y crea contenido de valor con esos temas.

La gente busca respuestas online, especialmente información. A veces quieren comprar algo, pero no siempre es así. Por eso, el blog corporativo puede convertirse en una herramienta muy potente para conseguir nuevos contactos y clientes. Te permite aumentar el tráfico a páginas comerciales y aumentar directamente las ventas, definir la marca en un sector, fidelizar una comunidad y posicionarse para determinadas búsquedas.

También te puede interesar:

¿Te ha resultado interesante? Tenemos un completo Plan con los recursos formativos digitales más demandados por la pyme y el autónomo. ¡Apúntate!

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *