fbpx

¿Qué es una Landing Page?

Marketing
Glosario:  Landing Page
Share
Tiempo de lectura:4minutos

Si tienes un negocio digital, ya debes saber lo importante que es atraer visitas a todos los canales de tu marca. Y, más que eso, crear estrategias para que estos visitantes puedan llegar a convertirse en clientes. El principal problema suele ser que no sabemos como conseguir esos primeros visitantes. Ya sea por falta de conocimiento, de estrategia o por utilizar herramientas inadecuadas.

¿Qué pasaría si hubiera una herramienta fácil de hacer que aumentara en gran medida las tasas de conversión de tu empresa? Pues estamos de suerte porque esta herramienta existe y tiene un nombre: Landing Page. ¿Te interesa saber más sobre ella? Entonces sigue leyendo este artículo. Te enseñaremos lo que es una Landing Page y cuáles son sus principales elementos.

¿Qué es una página de destino?

Una Landing Page, traducida en español como “página de destino”, es una página web creada con un único objetivo: la conversión.

Debido al objetivo de este tipo de páginas suelen tener pocos elementos, aunque siempre debe aparecer una llamada a la acción (CTA), para asegurarnos de que el visitante realiza la acción deseada.

Generalmente, esta acción consiste en rellenar un formulario con información personal (nombre, correo electrónico, entre otros) a cambio de algún contenido de valor, como ebooks, infografías, hojas de cálculo u otro material relevante.

En el siguiente ejemplo, puedes ver aquí una Landing Page de Cosmomedia que utilizamos para ofrecer información sobre el Plan de Digitalización. Puedes fijarte en que hay pocos elementos capaces de distraer al usuario de nuestro foco: el formulario de registro.

Ejemplo de Landing Page de Cosmomedia

Si comparamos una Landing Page con una página tradicional de inicio vemos la gran diferencia de elementos que aparecen. Esto se debe, como ya hemos dicho, a que una vez que llevas a un visitante a la página de destino, todo lo que quieres es convertir a esa persona en un cliente potencial.

Y con menos elementos y enlaces que distraigan al usuario y lo hagan abandonar de la página, las posibilidades de que convierta son mucho mayores.

¿Para qué sirve una Landing Page?

En la mayoría de los casos, esta herramienta sirve para aumentar la visibilidad de tu marca en internet y atraer nuevos usuarios para que, en el futuro, se conviertan en clientes.

A pesar de tener un objetivo general común, las paginas de aterrizaje responden a demandas específicas, tales como:

  • Captar usuarios que aún no conocen tu producto para comunicarse con ellos más tarde: una página que solicita información de contacto del visitante a cambio de una oferta de contenido, que puede ser un e-book o una infografía, por ejemplo.
  • Para poder cerrar la brecha entre el usuario y la página de pago de tu producto, brindando suficiente contenido para que se sientan seguros para realizar la compra: ofrece solo la información necesaria para que el visitante pueda realizar una compra informada. Esto es muy utilizado por e-commerces y clubs de suscripción.
  • Segmenta tus ofertas: si vendes más de un producto, una Landing Page puede ser una oportunidad perfecta para enfatizar una de tus ofertas e incluso hacer un lanzamiento.
  • Dirigir a los usuarios que hacen clic en tus anuncios: una página de destino específica para tu producto puede evitar que los visitantes pierdan tiempo tratando de descubrir cómo pueden comprar tu oferta.

¿Por qué necesitas crear una Landing Page para tu negocio?

Estas páginas pueden ayudar con la creación de leads, pero no es la única función de una Landing Page. Tener una página 100% enfocada en la conversión también tiene otras ventajas. Por ejemplo:

Ayuda para la puntuación de clientes potenciales

Una Landing Page no solo te permite generar leads, sino también identificar aquellos visitantes que están más preparados para comprar, proceso conocido como lead scoring. Este proceso consiste en dar puntos a los leads cada vez que interactúan con tu marca. Y cuanto más cerca de la parte inferior del embudo esté esta interacción, más puntos vale.

 Por ejemplo, un usuario que se registra en una página de destino en la parte superior del embudo gana menos puntos que uno que descarga un libro electrónico en la parte inferior del embudo. 

Conociendo quiénes son las personas mejor puntuadas para una compra, tu equipo de ventas puede aprovechar las mejores oportunidades y enfocarse en aquellos que tienen más probabilidades de convertir.

Permite segmentar clientes potenciales

Otra gran ventaja de una Landing Page es que ayuda a segmentar mejor a los leads . Según el tipo de material o información solicitada en el formulario, puedes distinguir a las personas. Creando grupos y listas según sus intereses y la etapa del funnel en la que se encuentran.

Fases del embudo de ventas

¿Alguna vez te habías parado a pensar cómo obtendrías la información de contacto sin la ayuda de una Landing Page? Te llevaría horas de llamadas telefónicas, muchas entrevistas y decenas de correos electrónicos. Es decir, tendrías que utilizar métodos mucho más laboriosos, lentos y, por supuesto, caros.

Ahora ya no tienes excusas, ya sabes que con una sola Landing Page tienes acceso a toda la información más relevante de la audiencia para tu negocio sin gastar casi nada. ¡Aprovéchalo!

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *