fbpx

Cómo insertar columnas en Word

Tecnología
Ayudas de Word
Share
Tiempo de lectura:3minutos

Sin duda, Microsoft Word es el editor de texto más utilizado en el mundo. Es una herramienta llena de características y funcionalidades, lo que le convierte en el programa de ofimática más utilizado, pero a pesar de todo, no todos los usuarios conocen a fondo las posibilidades que ofrece. Por eso, vamos a mostrarte a continuación cómo insertar columnas en Word.

Por lo general, los documentos de Word como los libros, informes o cartas tienen párrafos que ocupan todo el ancho de la página. En cambio, los artículos, boletines o folletos pueden organizarse en dos o más columnas.

Ejemplo de texto a dos columnas

Una solución que puede parecerte sencilla es añadir dos tablas para estructurar el texto en columnas. No lo es, las tablas pueden ser útiles para mostrar versiones traducidas de documentos legales unas al lado de otras, pero las celdas de las tablas interrumpen el flujo del texto y no se recomiendan para diseños de varias columnas. Es más conveniente usar columnas para dar formato al texto. Además, Word te permite ajustar sus columnas agregando saltos de columna.

Cómo dar formato al texto en columnas

Para dar formato a un texto en columnas, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Comienza por elegir una de las siguientes acciones

Si quieres usar el mismo número de columnas para un documento completo, haz clic en cualquier parte del documento (vacío o con contenido). Si eliges dar formato a un texto en columnas Word llenará la primera columna con texto en esa página y luego se moverá al principio de la siguiente columna. Cuando se llenan todas las columnas de una página, el texto pasa a la siguiente página.

Para formatear solo una parte del documento, selecciona los párrafos que deseas envolver en columnas. Si seleccionas solo una parte del texto y lo envuelves en columnas, Word inserta saltos de sección al principio y al final del texto seleccionado, para delimitar el área donde se aplica el diseño de columna.

Ejemplo de edición de una sola parte del texto

Para especificar manualmente dónde debe terminar el texto de cada columna, puedes utilizar un salto de columna.

2. Para poder dividir el texto en columnas deber seleccionar la cinta Disposición, en la parte superior de Word y elegir el botón de Columnas.

Selecciona disposición > Columnas

3. Una vez seleccionas las columnas puedes elegir cómo dividir la estructura, tanto el número de columnas como la orientación.

Personaliza la estructura de tu documento

Estas son las opciones que tienes para personalizar la estructura de tu documento:

  • Una: usado por defecto
  • Dos, tres: para crear dos o tres columnas del mismo ancho
  • Izquierda o derecha: para crear dos columnas de ancho desigual
  • Más columnas: para especificar más opciones en el cuadro de diálogo de columnas
Cuadro de personalización de columnas

Cómo personalizar las columnas en Word

Dentro de Preestablecidas puedes elegir las mismas opciones que en la lista desplegable de Columnas: Uno, Dos, Tres, Izquierda o Derecha.

Si necesitas más columnas, puedes escribir o seleccionar el número de columnas que necesites en el apartado Número de columnas . El número máximo de columnas puede variar según la fuente, el tamaño de la fuente, los márgenes, etc.

También puedes añadir una línea entre columnas, inserta una línea vertical entre todas las columnas. Esta línea define claramente los bordes de las columnas, especialmente si deseas gran cantidad de contenido en la página como sea posible

 ¿Te han gustado? Recuerda que en nuestro Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos disponemos de muchos otros recursos para ampliar tus competencias digitales, de forma más práctica y ajustada a ti. Sin fechas tope, a tu ritmo.

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *