fbpx

WhatsApp: cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

Social Media
Tips de ayuda de Whatsapp
Share
Tiempo de lectura:3minutos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más extendidas en todo el mundo. La ‘app’ ha cambiado mucho a lo largo de los años, añadiendo nuevas funciones de comunicación entre sus usuarios.

Desde el envío de mensajes de texto inicial se avanzó a poder compartir imágenes y vídeos, a lo que posteriormente se sumaron los audios. En concreto, con los audios, la aplicación abría una nueva dimensión: la mensajería de voz sin tener que realizar llamadas. Las notas de voz pronto se convirtieron en la forma de comunicarse preferida para evitar tener que escribir texto.

Con el microfóno, WhatsApp revolucionó la forma de enviar audios. Se trata de una característica muy utilizada e implementada ‘a posteriori’, que permitía mandar audios sin tener que mantener pulsado el icono todo el rato. De esta forma, arrastrando el icono del micrófono hacia arriba, aparecía un candado que dejaba directamente mandar el audio.

Con esta función de “manos libres”, el emisor del mensaje podía grabar el audio de forma cómoda, sin necesidad de sujetar el teléfono móvil.

En una actualización reciente, esta nueva funcionalidad de WhatsApp permite, además, revisar el audio antes de enviarlo. ¿Lo sabías? Si no era el caso, en este post te explicaremos como “escucharte” antes de mandar un audio en WhatsApp.  De esta forma, podremos saber si se oye bien o explica lo que queremos comunicar. Si no nos convence, podremos borrar y volver a grabar otro mensaje de voz distinto.

Paso a paso:

• Abre el contacto o grupo al que deseas enviar un audio
• Luego toca el ícono del micrófono para comenzar a grabar audio y arrástralo hacia arriba para usar la función “manos libres”.

Escuchar audio de Whatsapp antes de enviarlo - Paso 1

• Graba el mensaje deseado
• Ten en cuenta que hay un símbolo para pausar la grabación mientras hablas. Si deseas escuchar el audio antes de enviarlo, simplemente haz clic en el icono de pausa después de terminar de hablar.

Escuchar audio de Whatsapp antes de enviarlo - Paso 2

• La aplicación permitirá que se escuche el audio antes de que se envíe.

Escuchar audio de Whatsapp antes de enviarlo - Paso 3

• Después de eso, el usuario puede elegir entre enviar el mensaje o eliminarlo.

Escuchar audio de Whatsapp antes de enviarlo - Paso 4

Como verás, se trata de un sistema muy simple y útil que nos ahorrará enviar mensajes erróneos o mal formulados. ¡El que tiene boca se equivoca!

Plan de Digitalización especializado para Pymes y Autónomos

Todos los tips de ayuda para la digitalización de pymes y autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *